Últimos Visionados, Parte VI.

Changeling (* * * *)

La primera película que Eastwood presento en 2008 me decepcionado aunque me parece superior a Gran Torino.
Changeling se sustenta de un buen apartado tecnico (a destacar dirección de arte y banda sonora) y una actuaciones bastante acertadas, aunque a mi parecer Angelina Jolie no ha estado tan bien como dicen, su Christine Collins me parece creible en los momentos en que contiene sus lágrimas pero cuando entra la parte que busca sensibilizar al espectador me parece ligeramente sobreactuada.

El guión esta bien elaborado y tiene ciertos momentos excelentes, pero no entiendo esa estetica de cine negro que se la querido dar, para no irnos tan lejos me ha parecido bastante en la linea de Hollywoodland o L.A. Confidential, pero en aquellas películas por los temas tratados funcionaba pero en esta no y esa tecnica me parece demasiado forzada.

Buena película, pero sobrevalorada por los fans de Eastwood.

Revolutionary Road (* * * * * +)

En American Beauty, Sam Mendes habia golpeado a la sociedad actual con una crítica un tanto satirica de la incomformidad en las vidas de sus habitantes, en este film va contra las bases que crearon a esa nación, esas vidas aparentemente perfectas solo para poder ocultar el fracaso y la decepción.

"Todos aceptan el vacio de esta vida, pero se necesita valor para ver la desesperanza", en esa frase Shannon resume la atmosfera de la película, Revolutionary Road es un film muy duro porque en los Wheeler se pueden ver identificadas pequeñas cualidad que no queremos aceptar, ocultando bajo sonrisas nuestros propia tristeza, ambos estan decepcionados y siguen porque al parecer no queda de otra.

Triste, depresiva, cruel, honesta y en cierto punto necesaria, una gran película.

Crítica completa: Revolutionary Road.

Seven Pounds (*)

Tras un buen efecto post-visionado, Seven Pounds recibio una calificación de 3 estrellas de mi parte, por desgracia he visto a ver el film y me ha hecho quitarle 2 estrellas.

Si The Pursuit of Happyness era pretenciosa y un vehiculo para cambiar de registro a Will Smith, este nueva colaboración con el director Muccino es no solo una descarada intención de hacer una obra maestra es también un aburrido intento de festin de lagrimas.

Predicible hasta el "sorpresivo" final, y con un inicio de lo más confuso para algunos espectadores.

Crítica completa: Seven Pounds.


Frost/Nixon (* * * *)

Una pequeña decepción, debido a lo interesante que sigue siendo el tema del caso Watergate.
A pesar de un excelente guión de Peter Morgan, Frost/Nixon es una película un poco aburrido que no trata con suficiente madurez y crudeza la situación de la caida de Richard Nixon.

Al parecer el culpable es Ron Howard, que como podemos darnos cuenta no era el director apropiado para realizar un film sobre politica, tematicas donde normalmente se busca realizar un juicio o si es posible hacer que el espectador realize su propio veredicto.

Excelente Langella y un desaprovechado (a beneficio de Langella) Michael Sheen, su reparto esta correcto destacando a Rockwell y Bacon, en cuanto a Rebecca Hall es prácticamente un adorno en el film y si ese era el objetivo pues misión cumplida.

Crítica completa: Frost/Nixon.

The Crying Game (* * * * * +)

Una de las mejores películas de los 90's, con uno de los guiones más interesantes de la decada, cargado de acertadas metaforas; Jordan trata temas como el terrorismo, el amor y la soledad, todo de una manera excelente.

Unas interpretaciones geniales de Stephen Rea, Jaye Davidson y Miranda Richardson cuyo personaje de Jude creo que fue la inspiración para que Tarantino creara a Mia Wallace en Pulp Fiction, con una banda sonora bastante interesante y una de las escenas más reveladoras e impactantes del cine.

No revelo más, porque como bien lo decia su frase promocional: "Nada es lo que parece", por eso no realizo la crítica individual que se merece.
Solo recomiendo verla, puedo apostar que no los dejara indiferentes.

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Apunto tus notas para el cuadro crítico. Saludos... ya tienes mi crítica de Australia en http://cachecine.blogspot.com

George dijo...

Changeling con todo y sus contras es una excelente película y muy superior a Gran Torino, Revolutinary Road es una obra mal construida, camuflada por un gran apellido “Mendes” … el resto de criticas muy de acuerdo con las tuyas.

top