Grandes Esperanzas: The Dark Knight.

En tan solo 3 días The Dark Knight se ha convertido en un hito en la historia del cine, personalmente era una de las películas que más esperaba en este 2008 y mis expectativas (las cuales eran altísimas) se han cumplido en su totalidad, en unas par de horas publicare mi critica a la película pero por ahora a lo que vamos:

En primer lugar las criticas a la película han sido excelentes:
  • 94% en Rotten Tomatoes.
  • 82/100 en Metacritic.
En cuanto a taquilla la película ha sido un hit enorme, marcando
cinco records hasta el momento:
  • Película que ha salido al mercado con más copias en la historia con 4,336 superando las 4,332 de Pirates At The Caribbean: At World's End.
  • Mejor Estreno en horario de medianoche recaudando $18.5 millones ante los $16.9 millones de Star Wars Episode III: Revenge of the Sith en 2005.
  • Mejor recaudación de un estreno en salas IMAX con $6.2 millones sobre Spiderman 3 que obtuvo $4.7 millones en 2007.
  • Mayor recaudación en el día de estreno con $67.85 millones superando los $59.8 millones de Spiderman 3.
  • Mayor recaudación en un fin de semana con $155.34 millones ante los $151.1 millones de Spiderman 3.
Lo más interesante del caso es su posición en el Top 250 de IMDb en el cual el sábado se posicionaba en el tercer lugar con un 9.1 y cerca de 7,000 votos, pero lo impresionante es que este domingo 20 de julio se posiciono en el 1º Lugar en IBDb con un 9.5 y cerca de 50,000 votos superando a The Godfather que tiene 9.1.

The Dark Knight se ha convertido en la única película en la historia en haber llegado al 1º lugar desde que la pagina se fundo en octubre de 1990, el film que más se había acercado a esta posición fue The Lord of The Rings: The Return of The King que llego a estar en el 4º lugar (ahora esta en el 14º).

Ahora, cuales son las verdaderas probabilidades de The Dark Knight en los Oscar, algunos sitios especialistas ya la ubican entre el quinteto finalista junto a Revolutionary Road, Milk, Australia y The Curious Case of Benjamin Button, yo no lo veo imposible y seria un justo premio para una de las mejores películas de los últimos años.

Habrá que esperar unos meses más para ver el resultado.



0 comentarios:

top