Cine: Frost / Nixon (* * * *)

Crítica:
Frost / Nixon (* * * *)


"Howard, no puedes controlar la verdad"

No tengo prejuicios contra Ron Howard, no me parece un gran director y su premio Oscar por A Beautiful Mind me parece de los más injustos que ha entregado la Academia, pero pienso que hay que darle una oportunidad a sus películas sobre todo a esta la cual trataba un tema bastante interesante, a pesar de haber sido realizado infinidad de veces.

Pero con Frost/Nixon me he llevado una decepción.
El guión de Peter Morgan me parece excelente en ciertos tramos, se puede decir que al film lo sustentan las cuatro sesiones de entrevistas entre sus protagonistas, y espera que detrás de mostrarte la caída de Richard Nixon, o los momentos de Frost como el alegre presentador de talk-shows, esta no solo es la parte floja de la película sino que llega a aburrir.

Entonces llegan las sesiones, el momento en el que esperas que el film se eleve, pero solo vemos a Langella opacando totalmente a Michael Shenn tal como lo hizo Richard Nixon acabo con David Frost.
Las tres primeras sesiones básicamente son eso, una muestra de la habilidad de Nixon para evadir respuestas para demostrar la inexperiencia o poca preparación de Frost.

Pero entonces llega la parte importante de la película, la preparación y filmación de la sesión que trataría el tema de Watergate, esta parte me ha parecido lo mejor del film, es donde podemos ver la interpretación de Shenn en su mayor capacidad, la escena de la llamada telefónica donde Langella realiza una especie de monologo es excelente.

Para apreciar la calidad de las interpretaciones principales es recomendables ver el material de archivo de las entrevistas entre Frost y Nixon realizadas en 1977.
Frost/Nixon es una buena película, con un excelente Langella y con interpretes bastante solventes pero en su primera hora llega a aburrir algo que cambio con la realización de las entrevistas sobre todo su ultimas escenas.

Recomendable si gustas del cine sobre política; acerca de sus posibilidades para el Oscar creo que Langella tiene segura nominación aunque si la Academia premia justamente el galardón ira para Penn o Rourke.

En conclusión, un film que tenia los medios para ser excelente, con un fuerte guión pero donde la inexperiencia del director en este tipo de cine no le ha permitido emitir un juicio sobre la situación.

Lo mejor: Un buen guión y unas excelente interpretaciones.

Lo peor: El tema Watergate esta bastante desaprovechado.

Valoración Final: 70/100

5 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Pese a tu crítica, creo que la película no me gustará porque ni me apasiona la política ni me gusta mister Howard. Cuando sea el momento hablaré de ella en el blog. Saludos y felicidades por adelantarte al estreno de las pelis en España y acercarnos tus primeras impresiones. Saludos.

http://cachecine.blogspot.com

VitoneMen dijo...

Tengo varias dudas acerca de esta película a sique lo único que necesito es verla.

Saludos!

Mariano Masci dijo...

Coincido con Xavier.. creo que la película no me gustará, y principalmente porque es de Howard!

Por cierto: Ya está mi crítica de "Revolutionary Road" en mi blog.. OJALA PUEDA VER TU COMENTARIO EN ELLA!
Saludos!
Mariano

Jorge - cinenovedades dijo...

Una lástima, porque había leído muy buenas críticas hacia esta cinta. En lineas generales, opinas que es una buena película que podría haber dado más. Yo por lo general, disfruto bastante de las cintas de Ron Howard. "Una mente brillante", no se si era merecedora del Oscar o no, pero me parece una muy buena cinta. Y "El Código Da Vinci", por ejemplo, me parece un muy buen producto cinematográfico.
Muy buen blog el que posees. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

En parte estoy de acuerdo en que la pelicula pudo ser mucho mejor y que Ron Howard no termina de convencernos
como realizador. Pero lo cierto es que logra imprimirle un ritmo ágil a esta producción que se aleja mucho
de los "clises" que acostumbra hacer.

La votación por mejor actor la ganará el sector que más presión logré captar: Comunidad gay por Milk, Política por Frost/Nixon. Rourke es excelente siempre pero no cuenta con las relaciones publicas de la academia.

top