Crítica:
The Curious Case of Benjamin Button (* * * * * +)

"El curioso cine de David Fincher"

Para este servidor, David Fincher es uno de los mejores directores de la actualidad y uno de los pilares del nuevo cine estadounidense, a menudo acusado de su estilo "videoclip" ha filmado autenticas obras maestras como Se7en o la amada-odiada Fight Club.

Pero poco a poco a logrado adaptarse a un estilo más maduro como ya vimos en la excelente Zodiac, y es que si hace 10 años nada hubiera apostado por que Fincher podría dirigir una película con un corte más "clasico" al de su cine usual, pero afortunados somo de que este film no haya caido en las manos de Steven Spielberg o Ron Howard como se comentaba en los 90's, ahora mucho tiempo despues de convertirse en uno de las nuevas promesas por fin recibira el reconocimiento de público y a largo plazo de la crítica.

The Curious Case of Benjamin Button es una reflexión poética sobre el paso del tiempo y más que todo acerca de la vida, con una atmosfera triste nos logra transmitir emociones que pocos films pueden lograr con forma tan solvente: nos muestra el significado de la felicidad, las interrogantes de la existencia y la fuerza del amor.

Con un apartado tecnico impecable, que va desde una genial fotografia de Claudio Miranda, hasta una magistral partitura de Alexandre Desplat (la justa ganadora del Oscar), junto a un ajustado montaje, una dirección de arte esplendida, un genial diseño de vestuario, una sorprendente trabajo de maquillaje y unos envidiables efectos visuales.

Pero lo que hace a
The Curious Case of Benjamin Button un film superior a otros con las mismos valores tecnicos es tener un buen guión, interpretes comprometidos con su trabajo y un director con algo que decir, que busca combinar la calidad con el entretenimiento.

En los 90's, Forrest Gump y Titanic (ambas ganadoras del Oscar) encontraron la formula para llevar de la mano el entretenimiento puro junto a una impecable factura y asi ambas se convirtieron, independientemente de su calidad, en clasicos del cine.

En nuestra decada aún no habia llegado este film, muchos hablaran de la trilogia de The Lord of the Rings o en casos extraños de Big Fish, pero si algo les faltaba a esas obras de los noventa era simplemente poesia, esa formula que nos logra transmitir los sentimientos mas diversos, Fincher y su equipo lo han logrado.

Si hablamos de actuaciones, podriamos mencionar a un excelente Brad Pitt, a una encantadora Cate Blanchett o una revelación como es Taraji P. Henson pero no tenemos que despreciar a un excepcional reparto todos cumpliendo de forma solvente.

The Curious Case of Benjamin Button posee algunas de las secuencias de cine más bella de la decada, algunas llenas de una tristeza inevitable y otras que pueden sacarnos una sonrisa pero sobre todo nos hace emocionarnos, no comentaré las escenas para no revelar nada sobre el film.

Quizas The Curious Case of Benjamin Button no sea la película perfecta, quizas no sea la mejor del año, probablemente la valoración de mi crítica sea más alta de lo que merece pero puedo apostar que en unos años este será uno de los films más recordados de la década, y en mi caso no me resta más que agradecer a una impecable factura tecnica, un ejemplar guión, unos comprometidos interpretes y un visionario director por haber logrado que volvamos a creer en el entretenimiento "made in Hollywood" que un par de veces nos sorprende.

David Fincher, ha creado una película que se volvera parte de la historia, que ganara más con el paso del tiempo no por ser la mejor del año, sino porque haber demostrado que aun hay vida inteligente en Hollywood, ese lugar donde ahora muchos se han corrompido por la ambición de poder mientras realizan remakes y explotan sagas, y quizas el objetivo del film sea recuperar su inversión pero da gusto pensar que aún existe entrenimiento puro que trata al espectador como gente inteligente.

Lo mejor: Una impecable factura junto a un soberbio trabajo actoral, además de su gran dirección y fuerte guión.

Lo peor: La espera (ahora más dificil) para que este film llegue a las salas de cine de mi pais.

Valoración Final: 97/100

10 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Apunto tu 9'7 para el cuadro crítico. Está claro que el duelo estará, of course, entre Button y Slumdog. Saludos.

VitoneMen dijo...

Se que está película sera todo un exito y eso es ademas lo que veo reflejado en tu crítica.

Acabo de realizar un analisis de la película de 1986 "La Misión", ojala te pases por el blog.

Saludos!

George dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Barriga dijo...

Hola te invito a que leas mi crítica sobre la ultima producción de Fincher BENJAMIN BUTTON. Un Saludo

Express91 dijo...

Estoy mmuy contento con lo que ha despertado Benjamin Button, ya he leido dos critica y en ambas se alaba esta pelicula y le entregan grandes criticas estoy completamente feliz!!!!

El 22 de enero llega a cines chilenos y esperare, por que la espera hara que el encanto de esta pelicula sea aun mayor.

Saludos! y esta semana publicare mi critica sobre Slumdog Millionaire.

Sara dijo...

Me ha parecido una película excelente, brillante.

Saludos!

Unknown dijo...

Yo la vi en mi casa y yo creo que por eso se me hizo un poco larga, pero valió la pena ver a Jared Harris como el capitán Mike, muy divertido. De cualquier forma es muy buena la historia.

nasethoasl dijo...

replica bags philippines replica bags thailand replica bags

tasi dijo...

you can find out more Continue Reading Continue Reading Recommended Site go to this site have a peek at this site

lathoash dijo...

a1c81w6j10 v3a92g7i31 f7b22l4x02 d9v28r7w36 g9t59h3m71 y2v33u3j99

top