Cine: The Wrestler (* * * * *)

Crítica:
The Wrestler (* * * * *)

"Derrotado pero no un perdedor"

Estamos ante la película más madura de Aronofsky, alejado de aquellos proyectos experimentales y tratando temas mucho más accesibles al público en general, pero aún así The Wrestler no es una película que puede ser visionado por cualquiera, el director sigue mostrandonos violencia directa, ambientes oscuros en un film austero, sin adornos imnecesarios para ayudarnos en el visionado.

El caso de Aronofsky con The Wrestler me recuerda mucho a la "madurez" que hoy ha alcanzado David Fincher, quien tuvo que esperar a realizar Zodiac y The Curious Case of Benjamin Button para recibir el reconocimiento de la industria que ya se le debia desde Se7en o esa obra maestra titulada Fight Club.

Volviendo a The Wrestler, hemos sido expuestos a la pequeña publicidad que rodea al film, aquella que lo aclama como "la resurreción de Mickey Rourke", y si bien el termino esta bien ejecutado considerando que "The Ram" es un espejismo de la el ascenso y caida de Rourke en Hollywood, puede darse a malas interpretaciones a la hora de comparar las mejores interpretaciones del año, porque una cosa es un gran actuación (Rourke en The Wrestler) y otra muy diferente es catalogar a un gran actor (Sean Penn).

La historia de "The Ram" es sobre el ascenso y posterior caidas al un infierno terrenal, de haber sido una estrella de la lucha profesional en los 80's ha pasado a ser un recuerdo, a participar en pequeños eventos, la lucha ha perdido el respeto y seguimiento que tuvo hace 20 años, además el tiempo empieza a pasarle factura a su cuerpo, pero es la misma vida la que le da los golpes más duros, con una hija olvidada y las esperanzas puestas en una stripper en una situación similar, con sus tiempos de gloria convertidos en recuerdos.

Es aqui donde Aronofsky logra su mayor merito, adentrarnos a esos mal llamados inframundos, por un lado "The Ram" deja que su cuerpo sea molido a golpes para el entretenimiento cuando el ambiente dentro de los vestidores eso que nadie ve, es de respeto entre compañeros; por otro lado Cassidy empieza a sufrir el maltrato de un trabajo al que ya no pertenece, los nuevos clientes quieren a mujeres jovenes que les muestren sus cuerpos y no a una cuarentona intentando manternerse en el medio.

A ambos les queda poco, tanto a Pam (Cassidy) le queda su hijo con el que mantiene una relación estable y el es la razon por la que quiere escapar hacia una nueva vida, por otro lado Randy "The Ram" Robinson también le queda su hija Stephanie, excelentemente interpretada por Evan Rachel Wood, pero la relación con ella es dura, el mismo la abandono y porque ahora la esta pagando.

Teniendo de fondo esta relación, Aronofsky nos regala una escena genial, aquella reconciliación entre Randy y Stephanie en aquel lugar donde se encontraban cuando su relación era estable, cuando aún eran padre e hija, en ese momento Rourke desgarra su alma y logra el mejor momento de su gran interpretación.

Y entonces llega a su final, donde Rourke nos regala una especie de discurso u monologo en el que repasa prácticamente toda su carrera, pero alienta a seguir porque sabe que la vida no es bella pero tampoco hay que abandonar por ella.

Tanto Rourke como Tomei dan interpretaciones brillantes, ambos denotan con miradas lo que sus personajes sienten por dentro, siendo la desesperación y la fustración los principales sentimientos.

Y al llegar a los creditos, llegamos a un perfecto tema de Springsteen olvidado injustamente por la Academia, "The Wrestler" nos resume de forma excelente toda la película, toda la historia de Randy, de un luchador que a pesar de los golpes más dolorosos no fue derrotado, quizás esta derrotado pero no es un perdedor.

Lo mejor: Las interpretaciones de Rourke, Tomei y Wood, además del tema de Springsteen.

Lo peor: Las diferencias actorales entre su trio principal y el demás reparto.

Valoración Final: 95/100

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Tu 9'5 dará un vuelco importante al cineranking. Me encanta la canción de sir Bruce y la película seguro que es muy buena.

Saludos. Dentro de nada publicaré mi crítica de Benjamin Button. Espero tu visita. Saludos.

Express91 dijo...

Quiero mucho ver esta pelicula, alstima que aun no llega a los cines de aca, debe estar demasiado buena y quiero ver a Evan Rachel Wood de la que tambien han alabado.

Bueno espero que pases por mi blog ya que subido mi nuevo articulo sobre Los Nomiandos, actualmente estan Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Saludos!

smatha dijo...

other aaa replica bags dig this www.dolabuy.co website link Dolabuy YSL

top