Cine: Bolt (* * * * 1/2)

Crítica:
Bolt (* * * * 1/2)

"Pensé que los habíamos perdido"

En mi opinión personal, aqui estamos ante la sorpresa del 2008, una película sencilla y bastante entretenida.

Quizás mi sorpresa se deba a que después de los multiples fracasos de Disney en el apartado de la animación con película mediocres como The Wild o Meet the Robinsons, Bolt muestra el camino que la empresa debe seguir para mantenerse como referente de la animación, un titulo que con mucho talento se han ganado los de Pixar.

De hecho fue Pixar quien ha salvado a Disney del fracaso, si bien a inicios de los 90's vivieron una nueva epoca de oro con películas como The Beauty and the Beast, Aladdin o The Lion King (última gran película de Disney), desde 1995 con la aparición de Toy Story, la empresa a tenido que mantenerse con el exito y talento de los genios de Pixar, si bien realizaron películas como Mulan o Pocahontas, esta segunda etapa presentaba película donde el mayor valor era las canciones creadas en su mayoría por Alan Menken.


En esta decada Disney se ha dedicado a realizar películas vacias, formulas demasiados usadas y bastante aburridas o creando secuelas de sus clasicas historias, y es aqui donde Bolt juega un papel sumamente importante.

Bolt es la historia de un perro que cree tener los superpoderes del personaje que interpreta en la televisión, cosa que lo vuelve un poco paranoico al entrar al mundo real. Claro que es una historia que se nos ha contado muchas veces, pero es la forma en la que esta realizada, apostando más al entretenimiento y menos al pretencioso "mensajito", un aspecto que sobraba mucho en sus últimas películas.

No voy a decir que la película se encuentra al nivel de Pixar, porque no lo esta, pero si me recuerda mucho el espiritu que poseian las películas de estos en sus inicios.

La película se divide en dos partes, en un principio es una especie de historia similar a la presentada por Peter Weir en The Truman Show, la otra un poco más clasica es el viaje de Bolt hacia el mundo real.
Tengo que decir que ambas funcionan de forma muy efectiva, y intentan alejarse de los errores cometidos con obras anteriores.

La animación es bastante buena, quizás falte pulir un poco más las texturas de los personajes o ambientes pero en general es un trabajo excelente.
En cuanto al trabajo musical, la banda sonora es bastante correcta, pero si debo destacar el tema principal del film "I Thought I've Lost You", interpretado por Myley Cyrus (AKA Hannah Montana), otra sorpresa inmensa porque jamas pense que encontraría un tema de Cyrus que no llegaría a odiar, en mi opinión tuvo que haber sido nominado al Oscar.


En general el film es un exito de Disney, los que un día fueron los reyes de la animación habían caído en un pozo no solo creativo sino en un fracaso y decepción para su publico, pero con Bolt han reanimado muchas de las esperanzas que habia en ellos. Solo me queda aplaudir a un buen trabajo, que me hace pensar que los creativos de Disney no estan tan perdidos despues de todo.

Lo mejor:
Una formula sencilla, representada de una manera muy entretenida.


Lo peor:
Carece de originalidad en su trama.

Valoración Final: 83/100

1 comentarios:

Express91 dijo...

A mi me gusto bastante esta pelicula y su nominacion al Oscar no hace nada menos que respaldar este acierto de Disney Animations, mi critca esta mi blog, te invito a que la leas si quieres saber mi opinion sobre Bolt.

SALUDOS!

top