Los 10 mejores fotogramas del 2008,

Cada año la web In Contention realiza un listado de los 10 mejores fotogramas o tomas del año, cada imagen tiene que poseer una calidad sobresaliente pero sobretodo tiene que ser capaz de captar la esencia y mensaje de la escena o en algunos casos del film.

Esta es la selección del 2008.

#10
"Milk"
Cinematografía por Harry Savides.

#9
"Defiance"
Cinematografía por Eduardo Serra.

#8
"Revolutionary Road"
Cinematografía por Roger Deakins.

#7
"Slumdog Millionaire"
Cinematografía por Anthony Dod Mantle.


#6
"The Wrestler"
Cinematografía por Maryse Alberti.

#5
"The Dark Knight"
Cinematografía por Wally Pfister.

#4
"The Curious Case of Benjamin Button"
Cinematografía por Claudio Miranda.

#3
"Hunger"
Cinematografía por Sean Bobbit.

#2
"The Dark Knight"
Cinematografía por Wally Pfister.

#1
"Lat Den Rattë Komma In"
Cinematografía por Hoyte Van Hoytema.

Personalmente creo que el trabajo de Pfister en The Dark Knight fue el que dejo más tomas sobresalientes, solo debemos recordar la escena con el Joker "respirando la libertad" durante su persecusión o la toma de Batman sobre las torres escuchando las conversaciones.

También considero interesante algunas de las tomas de Revolutionary Road sobre todo las de los hombres saliendo del tren y atravesando el tunel todos en trajes grises, simulando la monotonia del trabajo en los 50's.

Es imnegable que falta algunas tomas de Australia o The Fall, pero espero incluirlas en una lista más personal en Cine X Cine.

7 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Vaya vaya. que buen post. y estoy completamente de acuerdo en tu seleccion, el fotograma de Dejame entrar merece ocupar la primera posicion asi como ocupa esta misma en mi lista de los mejores desenlaces. Tambien tomaria en cuenta el globo rojo en Paris, en el film "Le vollage du balloon rouge". José BArriga

Jose Barriga dijo...

corrijo: Le voyage du ballon rouge. jjjjj saludos

Roke Molina dijo...

Curioso post, me gusta.
Coincido contigo a cerca de lo de Revolutionary Road, Mendes siempre sabe captar muy buenos fotogramas en sus películas, aunque en Revolutionary Road lo he visto más flojo.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Por qué se repite The Dark Knight?

Saludos!

Alec Roivas dijo...

The Dark Knight se repite por que las menciones no son a la fotografía del film sino a una imagen o cuadro especifico, el trabajo de Pfister pero considero que la mención que le dio In Contention en 5° lugar no me parece de las mejores, comparandola a las imagenes que comento al final del post.

Por eso espero realizar una lista más personal explicando la simbolización de los fotogramas.

En a lo que comenta a Roke, es algo muy cierto pero muchos se debe a los directores de fotografía con los que se ha rodeado Roger Deakins y sobretodo Conrad L. Hall que realiza una magnifica labor en Road to Perdition.

Mark Rubio dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo q dices.
La lista podria estar hecha solamente de imagenes de The Dark Knight, pero sin duda, la mejor, la de Let the Right one In.

Pero faltan The Fall, Australia y Wall·E...

un saludo!

yanmaneee dijo...

adidas nmd
off white x jordan 1
golden goose outlet
jordan 12
nike max
canada goose
vans shoes
nike basketball shoes
christian louboutin
supreme

top