Últimos Visionados, Parte III.

Wall.E (* * * *)

Wall.E se divide en dos partes, sus primeros 40 minutos con pocos dialogos usando una maravillosa partitura son magistrales, la otra parte en la que se incluyen los personajes humanos es genial pero no alcanza la maestria de su inicio exceptuando las escenas de Wall.E y Eve (sorprendente esa danza en el espacio).

Probablemente su parte final es bastante floja, pero ese poema audiovisual que nos entrega en su primera parte es lo que mantiene esta obra maestra, que si bien no supera a Ratatouille o Finding Nemo es otro producto de calidad de Pixar.

Si hay algo que le concedo a la Stanton es haber creado el personaje más entrañable de Pixar, Wall.E es todo lo que nosotros deberiamos de ser y que algun dia quizas fuimos.
Y ese personaje ha conseguido conmover más que cualquier ser humano, e incluso más que cualquiera de los personajes que habia creado Pixar.

Happy-Go-Lucky (* * * * *)

Cuando se empezo a hablar de este film se comentaba sobre un inexsistente parecido con el personaje de Juno interpretado por Ellen Page, un poco más acertada su comparación con Amelie, comparaciones extrañas y solo avaladas por la aparente estetica del film y del personaje de Poppy que se mostraban en los trailers.

Happy-Go-Lucky es hasta el momento la mejor comedia del 2008, aunque sus implacaciones sean mucho más profundas que la de una comedia corriente es un film entretenido y magistralmente escrito y dirigido por Mike Leigh, alejado de la crudeza de su anterior film Vera Drake.

La interpretación de Sally Hawkins es genial, creando un personaje agradable pero sobre todo creible, que era el fallo que tenia la Juno de Ellen Page o la Amelie de Audrey Tatou; mención aparte a Eddie Marsan, un secundario que brilla y que es el único que logra el nivel de Hawkins.
Happy-Go-Lucky no será reconocida como la comedia del año como lo fue Juno, pero es mucho más que eso, es una de las mejores películas del 2008.

The Shawshank Redemtion (* * * * * +)

100/100, sin lugar a dudas una de las mejores películas de los 90's.

El mayor acierto de la obra maestra de Darabont es no haber caido en los topicos del cine carcelario y en cambio haber enfocado su historia en la relación de amistad entre los personajes de Robbins y Freeman.

Con un ritmo sorprendente, Darabont contruye una película entretenida y excelente que te atrapa poco a poco y que te lleva hasta un magistral climax, que nos lleva a un final tan sorpresivo como soberbio, uno de los mejores de los últimos años por no decir de la historia.

Nominada a 7 Oscar, perdiendo todos, al contar con la mala suerte de toparse con colosales películas: Forrest Gump (ganadora) y Pulp Fiction (que debio ser la ganadora); no podría hablarse de una perdedora porque The Shawshank Redemption ha resistido al paso del tiempo como pocos films han logrado. Imprescindible.

Burn After Reading (* *)

Decepcionante caida de los a veces sobrevalorados Hnos. Coen, un film aburrido, pretencioso y bastante fallido dadas sus aspiraciones.

Burn After Reading tarda en arrancar y cuando lo logra no alcanza lo necesario para permanecer en la mente del espectador, una música pesimamente usada, interpretaciones bastante mediocres de parte de Clooney y Swinton, McDormand y Malkovich brindan dos actuaciones correctas.

Mención aparte merece Brad Pitt, con una interpretación genial, que vale las dos estrellas de mi crítica, una revelación ver a Pitt en la comedia llevando de manera excelente a un personaje desaprovechado.

Crítica completa: Burn After Reading.

The Omen (* * * *)

The Omen es una excelente película de terror psicologico, pero esta lejos de considerarse una de las obras maestras del genero.

Probablemente en su año de lanzamiento (1976), la película logro un impacto bastante fuerte en el espectador, su combinación de una agobiante y excelente banda sonora de Jerry Goldsmith y de secuencias pertubadoras con una gran calidad visual podría haber asustado a más de uno.

Pero 30 años despues, el film ha perdido su espiritu quizas porque el terror que nos muestran ya no sorprende o simplemente porque su historia con tintes diabolicos ya no resulta perturbadora en nuestros tiempos. Una buena película pero ha perido con el paso del tiempo.

Crítica completa: The Omen.

0 comentarios:

top