The Wrestler: El regreso del año.

The Wrestler de Darren Aronofsky.




Soberbio trailer del nuevo filme de el aclamado director Darren Aronofsky.
Probablemente estemos ante la obra maestra de Aronofsky, y la película que quizas lo consagre con la crítica y el público en general.
Creo que The Wrestler será una de las mejores películas del año, pero presiento que será olvidada por la Academia en las categorias de película y dirección.

Por lo visto en trailer la interpretación de Rourke es magistral (atención a sus escenas con Evan Rachel Wood), y es probablemente el mayor rival de Sean Penn quien verdaderamente se transforma en Harvey Milk para el film de Gus Van Sant.

Su otra probabilidad fuerte es la canción "The Wrestler" de Bruce Springsteen que hasta el momento sería la gran rival de "Down To The Earth" de Peter Gabriel y Thomas Newman.

Si bien el tema de Springsteen aún no ha sido lanzado, ya se puede escuchar fragmentos en algunas webs del artista, y su letra capta de manera genial el espiritu del la película y del personaje de Rourke.
Springsteen ya posee un Oscar por "Streets of Philadelhpia" y recibio otra nominación en 1996 por "Dead Man Walking"; aunque su premio fue merecido creo que "Philadelphia" de Neil Young merecia el galardon, Young creo una de las canciones más tristes de la historia y que captaban de forma demoledora los sentimientos del personaje que interpreto Hanks.

Este podría ser el gran regreso de Rourke, interpretando un personaje que bien podría ser basado en su vida, y quizas ese es el mayor potencial de su interpretación, brindar una actuación amarga donde los golpes que recibe su personaje se asimilan a los recibidos en su vida.
Espero que The Wrestler sea una gran película, y si lo es que la Academia reconozca el trabajo de Rourke, Aronofsky, Wood y Tomei, actriz que despues de su controversial Oscar por My Cousin Vinny se ha reinvindicado con tremendas actuaciones en Before the Devil Knows You're Dead o In The Bedroom.

Este es el poster de The Wrestler, sencillo pero efectivo.


1 comentarios:

Javier Escartín Gómez dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película, la verdad. Creo que Rourke y Tomei están maravillosos.

un saludo

top