Golden Globes: Asesinando y Resucitando.

(Bueno, el analisis no vino horas despues sino días, pero aqui esta)
Se entregaron las nominaciones a los Globos de Oro a cargo de Brooke Shields, Rainn Wilson, Elizabeth Banks y Terrence Howard, este último puede ser un gran actor pero es pésimo para anunciar nominaciones, recuerdo los SAG cuando olvide el nombre de Cotillard.

Las nominaciones terminan de acabar con las esperanzas de Australia, no lográ ninguna nominación y al parecer el hecho de que una película le guste Oprah significa que será olvidada como paso el año pasado con Love In Times of Cholera; por otro lado Milk y The Dark Knight vuelven a quedar a medio camino, con una nominación cada uno que es por cierto en la que tienen más posibilidades: actor (Sean Penn, Milk) y actor de reparto (Ledger, The Dark Knight).
El otro lado de la moneda se lo llevan las beneficiadas Revolutionary Road, que obtiene cuatro nominaciones (película, dirección, actor y actriz), con esto amortigua su aparente olvido de la crítica aunque para lograr la nominación se verá con The Reader quien tambien resucita con 4 nominaciones (película, dirección, guión y actriz de reparto).
Gran exito de In Bruges, con tres inesperadas nominaciones, que no significa que el film no se lo mereciera pero no es el tipo de película (comedia/musical no creo que sea su mejor etiqueta) que la prensa extranjera a nominada en los últimos años.
Doubt lográ un exito arrollador, aunque no fue nominada a película y dirección, su elenco completo recibe 4 nominaciones más la nominación a mejor guión.

Análisis, por categoria.

Película - Drama:
Tanto The Curious Case of Benjamin Button como Slumdog Millionaire se vuelven a colocar como los lideres de esta carrera, por otro lado Frost/Nixon sigue recibiendo elogios y nominaciones, los Oscar más injustos de la decada fueron los de Howard por A Beautiful Mind, pero prefiero no juzgarlo hasta ver la película.
The Reader y Revolutionary Road, vuelven a la carrera cuando ya las esperanzas se terminaban, no se les puede considerar favoritas pero de haber sorpresas creo que vendrían de estos filmes.
Ausencia completa de Australia, y tambien el olvido a Milk y The Dark Knight, la primera parecía una opcion segura, la segunda no tenia la nominación afianzada.

Película - Comedia/Musical:
In Bruges y Happy-Go-Lucky parecen ser las favoritas pero al acecho esta Vicky Cristina Barcelona, no muchas sorpresas aunque falta algun producto "made in Apatow" y probablemente Tropic Thunder.

Dirección:
Dos seguros (Boyle y Fincher), dos sorpresas (Daldry y Mendes) y un casi seguro que nadie se cree ni quiere que sea nominado (Howard).
Grandes ausencias: Gus Van Sant, no recibe la nominación entre las muchas categorias en las que olvidan a Milk y Christopher Nolan que agota un poco las esperanzas de The Dark Knight.

Guión:
Interesante el hecho de que solo sean guiones adaptados, sobre todo porque da una visión de lo que podría pasar en guión adaptado, hace falta el guión de Rachel Getting Married y Milk, pero como van las cosas Doubt, Slumdog Millionaire y The Curious Case of Benjamin Button parecen seguros, Frost/Nixon necesitara seguir recibiendo elogios y la batalla será entre The Reader y Revolutionary Road.

Actor - Drama:
Me parece que este podría ser el quinteto final, una situación similar a las cinco nominadas en mejor actriz en 2007 (premio que termino en manos de Helen Mirren).
Clint Eastwood se queda fuera de la nominación al igual que Richard Jenkins, mi favorito para la victoria es Mickey Rourke por The Wrestler.

Actor - Comedia/Musical:
Bastante justas estos nominados, me sorprende la nominación de James Franco por Pinneapple Express que me ha parecido una de las obras menores de las producciones de Apatow, In Bruges lográ un gran exito con doble nominación y Farrel debería ser premiado por demostrar que si es un actor excelente cuando se lo propone.

Actriz - Drama:
Al igual que actor dramatico es la categoria más competitiva, cualquiera podría ganar incluso la prensa podría premiar a Jolie, 4 de estas actrices serán nominadas al Oscar y la otra plaza será para la ganadora de actriz comedia/musical es decir Sally Hawkins.
Regreso de Winslet, aumentando las esperanzas de sus seguidores de verla ganar el Oscar, y amortigua el olvido de Revolutionary Road.

Actriz - Comedia/Musical:
Sally Hawkins es desde el inicio la gran favorita, a menos una improbable sorpresa y Streep logre la victoria, bastante justas nominaciones a mi parecer excepto por Frances McDormand cuya interpretación en Burn After Reading me parecio aceptable.
Solo Hawkins tiene posibilidades de integrarse al quinteto final.

Actor de Reparto:
Creo que solo Ledger y Hoffman repetiran nominación en los Oscar, la nominación de Fiennes por The Duchess me ha parecido por reparto de votos junto a su interpretación en The Reader.
Tropic Thunder logra un gran exito, por un lado Downey Jr. que siempre parecio una opción segura para los Globos de Oro más no para los Oscar, Tom Cruise es caso aparte con una nominación incomprensible, entiendo que de todos los cameos del filme el de Cruise es el más interesante, pero que lo nominarán y dejaran fuera a Brolin, Franco, Shannon, Sheen es algo absurdo.

Actriz de Reparto:
Doble triunfo para Doubt, tanto Adams como Davis obtienen nominación aunque solo una de ella (Davis) terminará en los Oscar.
Penélope Cruz, sigue creciendo como la gran favorita y el Globo de Oro parece seguro aunque no tanto el Oscar, Tomei es nominada por The Wrestler aunque son posibilidades son nulas y Winslet lográ la nominación calmando el deseo de sus fanaticos de ser premiada.

Película de Animación:
Sin sorpresas, Wall.E parece y será la ganadora segura.

Película Extranjera:
Gomorra y Waltz With Bashir parecen seguras nominadas y entre ellas se encuentra la ganadora.
Sorpresa de parte de Francia con la nominación de I've Loved You So Long quedando fuera la ganadora de la Palma de Oro: Entre Les Murs.

Banda Sonora:
Bastante sorpresas en esta categoria, destacando la ausencia de Thomas Newman quien tenia doble posibilidad por Wall.E y Revolutionary Road.
Desplat es el gran favorito, y solo perderá con sorpresa de parte Rahman y Slumdog Millionaire.

Canción:
Las dos favoritas: Down to the Earth de Peter Gabriel, Thomas Newman y mi preferida The Wreslter a cargo de Bruce Springsteen parecen las seguras opciones a la victoria y al posterior Oscar.
Sorpresa la nominación del tema de Cadillac Records, el cual temo que tiene más posibilidades de las que podría imaginar.

0 comentarios:

top