Últimos Visionados, Parte V.

Man On The Moon (* * * * *)

Excelente biopic sobre el comediante Andy Kaufman interpretado magistralmente por un excepcional Jim Carrey, que con esta película junto a The Truman Show y posteriormente en Eternal Sunshine of the Spotless Mind demostro que podia ser un actor de calidad.

Dirigida por Milos Forman, escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski (dos especialistas en el genero con películas como The People vs. Larry Flint y Ed Wood) contruyen una película genial cuya mayor virtud es hacer sentir al espectador parte de ella, jugando con las emociones tal como queria Kaufman.

Una de las mejores películas de 1999, un año excelente para el cine norteamericano.

Pinneapple Express (* *)

Esta película la considero el primer gran fallo de la factoría Apatow, producciones que a pesar de sus altibajos a logrado grandes comedias (vease Superbad, Knocked Up y 40 Years Old Virgin).

Pero este no es el caso de Pinneapple Express, una comedia de acción con un guión un tanto absurdo, pero el problema no es la premisa que nos brinda el film sino la forma en que se ha desarrollado, por ejemplo Superbad tenia un argumento similar a American Pie pero estaba excelentemente escrita y ahi estaba su calidad.

Las actuaciones estan aceptables, personalmente no me sorprende James Franco y prefieren con creces su interpretacion en Milk, que esta que ha cosechado más elogios.

In Bruges (* * * *)

Las comedias britanicas usualmente dan enormes sorpresas en los pequeños circulos de público y críticos alrededor del mundo, el recibimiento de In Bruges ha sido un tanto similar aunque ha recibido muchos elogios de la industria (3 nominaciones al Golden Globes incluidas) no la considero superios a algunas de las comedias inglesas de la decada, vease los dos film de Edgar Wright: Shaun of the Dead y Hot Fuzz.

In Bruges es una comedia un tanto surrealista, con excelentes interpretaciones, a destacar un sorprendente Colin Farrel con la única gran interpretación de su carrera, y a pesar de su guión con toques más dramaticos que comicos, In Bruges no llegá a un climax para considerarla una gran película.

Gran Torino (* * * *)

La segunda opción de Clint Eastwood de cara a las premiaciones es una película que es basicamente un vehiculo para que su protagonista diga adios a la interpretación con la oportunidad de lucirse como nunca, ahi el hecho de que en el reparto haya actores desconocidos a diferencia de Million Dollar Baby o Unforgiven donde sus compañeros lo opacaban a momentos.

Walt Kowalski es una combinación entre el legendario Harry Callahan interpretado por Eastwood en muchas ocasiones y su más reciente Frankie en Million Dollar Baby.
Lo mejor del film son sus toques de humor y hasta cierto punto la interpretación de Eastwood, pero tiene muchos fallos desde situaciones inverosimiles hasta el hecho vuelve a tratar temas que ha venido realizando durante años.

Crítica completa: Gran Torino.

Milk (* * * * *)

La nueva película de Gus Van Sant, determinada más por su lado hollywoodense que por sus aclamados trabajos independienes, es una de las películas del año.

Realizada con una dirección sorprendente combinando imagenes de archivo con la historia de Harvey Milk interpretado por un excelente Sean Penn, este es uno de los grandes aciertos del film ya que mantiene en su mayor parte el interes del espectador por la historia algo un tanto complicado en una película biografica.

Mencion aparte su reparto uno de los mejores del año: con Josh Brolin como Dan White, asesino de Milk, Emile Hirsch que demuestra que esta elegiendo papeles más adecuados a su capacidad, James Franco con su mejor interpretación y por último Diego Luna quien es el que más desentona pero cumple con su papel.

Crítica completa: Milk.

0 comentarios:

top