The Observer:

"Trainspotting" golpeo las pantallas de cine como un extraño fenómeno metereológico, convirtiendo convicciones y enfandando a aquellos que no sorprendio, desde ese día el cine británico no volvio a ser el mismo.

La obra de culto de Danny Boyle ha sido nombrada por el periódico ingles The Observer como la mejor película británica de los últimos 25 años.

Si bien las listas nunca logran acertar o mostrar la opinión de una población, en mi opinión la elección de "Trainspotting" es acertada si hablamos de un film que obtuvo un enorme impacto en la cultura británica así como en una generación de espectadores que tienen a "Trainspotting" como un film emblemático de su tiempo.

La elección puede resultar un tanto obvia considerando la oscura y perturbadora visión que Boyle brindaba de la Gran Bretaña de la actualidad (el mundo de la droga y el descenso a los infiernos) diálogos que conectaron con millones de jóvenes alrededor del mundo, escenas de gran impacto visual, su extraordinario monólogo inicial y una perfecta banda sonora que incluía a "Lust for Life" de Iggy Pop o "Perfect Day" de Lou Reed.

Mucho jugo su estrategia publicitaria y su legendario afiche que sentenciaba y pretendía convertir al film en un icono de culto:

"Trainspotting: la naranja mecánica de los 90's"

En lo personal, creo que la comparación con la película de Kubrick es un poco exagerada, aunque "Trainspotting" es de hecho una de las pocas películas con calificación perfecta que he tenido el placer de visionar. Absolutamente recomendable.

Regresando al tema principal...

Esta es la lista completa de films elegidos por The Observer:

1. Trainspotting
2. Withnail & I

3. Secrets and Lies

4. Distant Voices, Still Lives

5. My Beautiful Laundrette
6. Nil By Mouth

7. Sexy Beast

8. Ratcatcher
9. Slumdog Millionaire
10. Four Weddings and a Funeral
11. Touching the Void
12. Hope and Glory
13. Control

14. Naked

15. Under the Skin

16. Hunger

17. This is England

18. Shaun of the Dead

19. Dead Man's Shoes

20. Red Road

21. Riff-Raff

22. Man on Wire

23. My Summer of Love

24. 24 Hour Party People

25. The English Patient

¿Opiniones?

6 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustan mucho las listas que suelen hacerse de las mejores peliculas de... pero Trainspotting no es solo la mejor película británica de los últimos 25 años, sino una de las mejores de toda su historia. Sin duda alguna. Esa película es la definición de obra de culto. Te aseguro que en mi lista de 30 pequeñas grandes joyas del cine la verás entre las más altas.

Del resto de la lista no comentaré nada, porque he reconocer que no conozco la mayoria

Roger Reyes dijo...

Hay que decir que la lista es el resultado de una votación de más de 60 personalidades del cine británico, entre ellos Ben Kingsley o Anne Thompson. The Observer sólo se ha limitado a publicar los resultados de dichas votaciones.

Selena27 dijo...

lo que no me parece justo es que slumdog y cuatro bodas y un funeral esta en el puesto 9 y 10 respectivamente.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Damián de Haedo dijo...

No me fio de las listas, pero Trainspotting es de esas pelis que tienen una trascendencia especial. Es brillante. Y me encanta ver a Sexy Beast en un buen lugar. Otro gran film.

Anónimo dijo...

simon homs trainspotting ha para mi ha sido la mejor pelicula de todos los tiempos



PRACTIQUEN VALE TODO PARA QUE SEPAN TIRAR PUTASOS COMO YO

top