Watchmen podría no estrenarse.

Nota Extraida:
Según parece, un juez de Los Angeles ha fallado a favor de la 20th Century Fox en el litigio que ésta y la Warner Bros. Pictures mantienen desde febrero. La Fox mantenía que la propiedad de los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons eran suyos, no de la Warner, y la justicia ha concluido que tienen razón; esto significa que los derechos de emisión y propiedad de la película dirigida por Zack Snyder, pasan de una compañía a otra. Imaginad lo que debe estar pasando ahora mismo en los despachos de la Warner, una vez que habían logrado levantar un proyecto imposible que, no hace falta ser adivino, promete ser un completo éxito de taquilla.
Personalemente no me atraia mucho el proyecto ya que no me gusto la opera prima de Snyder: 300, pero al ver el que su guión esta basado en el comic escrito por Alan Moore he cambiado mi opinión por completo.

Talvez lo que escribo sea exagerado pero Moore tambien ha escrito historias que convertidas en peliculas han sido excelentes, V For Vendetta por ejemplo, aunque su escritor menciono que la adaptación le parecia una mierda (palabras de Moore), o para no irse más lejos cabe mencionar que Alan Moore es el autor de "The Killing Joke" uno de los comics más oscuros y aclamados de Batman y que en el que segun Christopher Nolan y Heath Ledgar se basa el personaje de el Joker en The Dark Knight.

Además la obra de Moore es la unica de novela de su genero que aparece en la lista de Time de las 100 mejores obras del siglo XX, una lista en la que se incluyen obras que ya fueron adaptadas al cine como Atonement, A Clockwork Orange y Lolita ambas realizadas en cine por Stanley Kubrick, The Lord of The Rings o incluso Revolutionary Road que aparecera en cines este año.

0 comentarios:

top