MEME.

Primero tengo que disculparme por la tardanza para realizar este post, agradezco a Jose Barriga y a Albertaco por la invitación y aunque creo que la mayoría de la comunidad ya posee la invitación la reitero a cualquier bloggero que quiera realizarlo.

Radiohead y la implacable polícia del Karma.

CREO EN EL KARMA.


Más que en cualquier otra religión o creencia, el sentido de mi vida se rige por el karma, resumiendo pienso que todos pagaremos o cosecharemos nuestras acciones tarde o temprano todo en esta vida y que muchas de esos problemas que creemos no merecer son tan solo venganzas del destino.

ODIO EL REGGAETOON o como sea que se escriba.

Lo digo con toda sinceridad aunque sueno como algo extremo, pero es que el reggaetton me parece uno de los peores males del siglo XXI, porque a pesar de que el crimen es penado por la ley y las enfermedades podrían ser curadas, esta "música" es recibida con aplausos fomentando la estupidez en el ser humano.
En mi país es prácticamente imposible no escucharlo porque se encuentra en todas partes desde discotecas hasta el propio transporte público.
No solo me parece detestable por el hecho de sus denigrantes letras o sus repetitivos ritmos, sino por el estilo de vida que los engendros que lo interpretan quieren imponer.

Resumiendo: Odio totalmente esa mierda.


USO EN EXTREMO EL LENGUAJE SOEZ.


A pesar de que intento con exito hablar de una forma educada y correcta ante la mayoría de personas prefiero usas palabras fuertes para expresarme.

Por lo tanto en muchas conversaciones tengo un lenguaje mucho más explicito que el de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, Jackie Brown o Snakes on a Plain juntas, aunque intento que no resulto ofensivo y de hecho muchas veces las utilizo como admiración o elogio hacia algo.
Para el blog es mucha más profesional exponer tus razones para detestar una producción aunque es muchas más honesto y fácil solo decir "es una puta mierda de película".


SOY UNA PERSONA SUMAMENTE SALUDABLE.

Esto es un tanto irónico porque no soy una persona que cuida en extremo de su salud, a pesar de esto es muy extraño que me enferme incluso los resfríos solo los tengo por un par de días así como las pocas enfermedades que he padecido ha durado algunos días nunca llegando a semanas.

Por cierto la razón por la que tarde tanto en publicar el memo fue que tuvo un pequeño problema en la visión y por las pruebas me aleje un poco de la PC al final la solución es usar lentes permanentes a pesar de que el defecto es solo en uno de mis ojos.

ACERCA DEL NOMBRE DEL BLOG.


CINE X CINE fue inaugurado por un sueño en el que entablaba una conversación con una persona llamada Sofía donde surgía la idea de crear una revista sobre cine creando una especie de válvula de escape de la vida.
Si bien Sofía nunca existió, el blog se llamaría "Cinesofía" en honor a ese sueño y creando un juego de palabras entre las palabras Kiné (Cine) y Sofía (sabiduría) al final no se realizo porque existía un blog con el mismo nombre, pero siempre he tenido la idea de que mi primer hija se llame Sofía -aunque se que el tiempo cambiara mi pensar-.


TENGO MONÓLOGOS INTERNOS CONSTANTES.


Normalmente aplico lo de "piensa y luego actúa" y realizo pequeños monólogos antes de dar una opinión.

Aunque no esperen monólogos filosóficos o con mucha carga intelectual ya que prefiero realizar pensamientos directos que ayuden a formular mis ideas, muchos de ellos me han servido para la elaboración de algunos proyectos de escritura.

Como referencia del tipo de pensamientos que contienen esos monólogos doy como ejemplo cinematográfico aquel "Recital de Odio a New York" por Edward Norton en 25th Hour.


NO HE LOGRADO TERMINAR MIS OBRAS PARA EL DIRECTED BY.


La mayoría de guiones los escribo con base en los pensamientos del post anterior, pero nunca he logrado terminar ninguno.
Mucho de ello se debe a que me parece difícil elegir actores conocidos para representar virtualmente los roles en el guión, tendría que ser a través de personas ficticias y la verdad no se si esto rompe las reglas del festival.

He creado una obra por festival, los títulos provisionales han sido:

"Pasajera en Trance"
, sobre una joven que después de un sueño decide alejarse de todo al tener la idea de que morirá pronto.


"Atmósfera"
, historia de un astronauta que decide una arriesgada misión con el objetivo de alejarse de su familia y su vida que cada día detesta más.


"JTSC"
, basada en hechos reales donde se muestra la relación de algunos colegios religiosos con los partidos políticos del país, así como del uso de sus figuras religiosos con propósitos políticos; también presentará la manipulación de las instituciones hacia sus alumnos y la creación de divisiones para extraer dinero de organizaciones legales.


Este último proyecto es algo que desde hace mucho tiempo he querido realizar con un cortometraje documental -o como un largometraje de denuncia- aunque es bastante difícil que su realización se llegue a concretar.


Solo me resta hacer una invitación a estar pendiente de los próximos proyectos con los que Cine X Cine celebrará el primer año de publicaciones.

Gracias.

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Aplaudo lo del reggaeton: ¡es horroroso! Completa descripción, sí señor.

Saludos!

Dialoguista dijo...

Me gustó mucho como te explayaste en tu Meme!!
Y, yo tambien odio el regeaton o como sea que se escriba, JA
Saludos!!

Unknown dijo...

Muerte al reggeton!!!

Mark Rubio dijo...

REGGETON DEBE MORIR!!

Espero ver una de tus obras en el proximo directed by
=)

un saludo!

top