10. "Where the Wild Things Are", de Spike Jonze.

Es una fortuna que la adaptación del popular cuento infantil este en las manos de un director que siempre tiene la capacidad de sorprender y no sea un proyecto que simplemente busque generar dinero en la taquilla.

Espero que la espera de 7 años entra la última película de Jonze la genial "Adaptation" valga la pena y nos entrege una película con contexto y no solo un film de aventuras con un apartado técnico excepcional.
El trailer ya emocionaba con esa excelente música y una fotografía esplendida, no mostraba mucho y solo te deja con ganas de saber más del film.
Mención aparte merece su titulo -que aunque es adaptado- sea un autentica genialidad.

9. "Funny People", de Judd Apatow.

La última película de Apatow podría representar un cambio necesario en su filmografía: la maduración de su realizador.
En "Funny People" parece alejarse de su estilo, de sus dialogos explicitos -muchas veces demasiado gratuitos- y de la poca profundidad emocional de sus films, un cambio de la comedia fácil a un film más complejo similar a las propuestas independientes que EE.UU. da a conocer cada año.

La historia del comediante George Simmons y del momento que descrube que tiene una enfermedad terminal es más cercana al estilo de James L. Brooks que al del propio Apatow.
Esteralizada por Adam Sandler quien podría demostrar de nuevo su capacidad como actor después de obtener excelentes resultados en la inclasificable película de P.T. Anderson "Punch Drunk Love" y con las interpretaciones de Seth Rogen, Leslie Mann y Eric Bana, este último en su primer papel en comedia a pesar de haber sido un "stand-by comedian" en su natal Australia.

"Funny People" podría convertirse en la comedia más importante de esta temporada, un género que si no fuera por algunas de las producciones independientes estaría completamente hundido.

8. "An Education", de Lone Scherfig.

Al parecer el único drama puro -sin toques de thriller u otro género- que se estrenará este año en EE.UU. o por lo menos el que parece podría recibir mayor repercusión junto a "Precious".

Esta historia sobre la llegada de la madurez para un adolescencia de 17 años (Mulligan) y sus conflictos con sus familiares y profesores al poner en riesgo su futuro profesional después de conocer a Brit un tipo de 35 años (Sarsgaard) podría convertirse en la gran sorpresa de la temporada.

Su elenco ya esta dando de que hablar sobre todos sus protagonistas: Sarsgaard esta presente en la mayoría de las primeras quinielas en vista de la próxima temporada de premiaciones, aunque mi apuesta esta en que Carey Mulligan podría convertise en una competidora sumamente fuerte en los Oscar 2010; el reparto lo completan Alfred Molina y Emma Thompson ambos actores de mucha capacidad.

7. "The Imaganarium of Dr. Parnasuss", de Terry Gilliam.

Ambiciosa y con un enorme carga de morbo, en un par de meses se estrenará -si es que consigue distribución- la última película de Terry Gilliam (director de films como "Brazil" o "12 Monkeys").

El film cuenta con la última aparición de Heath Ledger, un actor que con dos trabajos sublimes ("Brokeback Mountain" y "The Dark Knight") lo ha convertido de forma injusta en un actor un tanto sobrevalorado y me refiero a sus trabajos anteriores al film de Ang Lee.

Para mantener como un homenaje hacia Ledger, Terry Gilliam decidio no eliminar las escenas del actor australiano y completarlas con las interpretaciones de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law además de la participación de Christopher Plummer como el mencionado Dr. Parnassus, el elenco le da cierta credibilidad al film.

Tendremos un poco más de tiempo, para saber si Gilliam ha logrado llevar un proyecto tan ambicioso con excelentes resultados o simplemente ha quedado en una propuesta interesante.

6. "The Lovely Bones", de Peter Jackson.

Peter Jackson es mucho más que "The Lord of the Rings" a pesar de que el alto nivel de fama y elogios de parte de crítica y público han hecho que muchos piensen lo contrario.

Desde su inicios en las comedias gore ("Braindead", "Bad Taste") hasta la bizarra "Meet the Feebles", pienso que lo único del director que puede un poco de similitud con este film es "Heavenly Creatures", la película que significo la entrada a la industria estadounidense y el debut de una joven Kate Winslet.

Este año se estrena con un año de atraso "The Lovely Bones", adaptación de la novela del mismo nombre (en español fue titulada "Desde Mi Cielo") que nos relata la historia de una chica que es violada y posteriormente asesinada, al morir ella observa desde el cielo los acontecimientos y tensiones que ocurren en su familia y en la mente del asesino.

El elenco conformado por Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Mark Whalberg es una garantía para la calidad del film que unida al talento de Jackson -director y guionista- podría crear uno de los films más importantes del año, y quizás el que aleje a su director de aquella fama que le brindo la trilogía épica.

2 comentarios:

Selena27 dijo...

and the oscars go to
RACHEL WEIS
Es decir de la lista me quedo con Lovely bones

albertaco dijo...

pasate por mi blog..tngo una sopresilla...un saludo

top