Regresa el Maestro. Regresa Paul Thomas Anderson.



Con la fuerte actividad estas últimas semanas de las asociaciones de críticas y las nominaciones de algunos de los premios más llamativos de la industria, a muchos se nos ha pasado por alto una noticia muy importante para la industria, el próximo proyecto de uno de los mejores directores de los últimos años: P.T. Anderson.




Transcripción cortesía de Las Horas Perdidas, información oficial de Variety.

Variety nos informa sobre el último proyecto de Anderson:

Se trata de Master, un drama ambientado en la década de los 50, cuyo guión ya ha terminado Paul Thomas Anderson y que en este momento está a la espera de que la Universal le de luz verde, con un presupuesto aproximado a los 35 millones de dólares. En el film se narrará la historia del fundador de una nueva organización religiosa, conocido como el maestro, al que interpretará Philip Seymour Hoffman. Salvo en Pozos de Ambición, Hoffman ha participado como secundario en todas las películas de Anderson, cómo olvidarle en Magnolia. El protagonista de este nuevo film es un intelectual y carismático hombre que idea una organización religiosa que comenzará a hacerse popular en Estados Unidos en el año 1952. El núcleo central de esta película lo formará la relación que se establece entre el Maestro y Freddie, un vagabundo de unos veintitantos años que se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Como la fe comienza a tener una serie de seguidores fervientes, a Freddie le surgirán dudas, ¿sigue esta fe por convicción o por adoración a su mentor?.

La película no pretende examinar a las Iglesias de la Cienciología ni a la Iglesia Mormona, sino que quiere explorar la necesidad de creer en un poder superior, y en los factores que son determinantes a la hora de abrazar una religión.

Para este film, Paul Thomas Anderson vuelve a colaborar con la productora JoAnne Sellar. De momento ni Universal, ni los representantes de Anderson y Hoffman han querido comentar esta información que ha proporcionado Variety.



En la redacción de Cine X Cine ya consideramos a "The Master" como uno de los films más interesantes a estrenarse en 2010 junto a las pospuestas "Shutter Island" y "Biutiful".

El mejor director de esta generación junto al mejor actor de su generación, ambos viejos conocidos, ¿estamos ante el inicio de una nueva obra maestra de Anderson? solo el tiempo lo dira.

1 comentarios:

Jose Barriga dijo...

La mejor noticia del mes, sin lugar a dudas. P.T ANDERSON retorna de la mano de un gran actor, tratando uno de los temas mas interesantes del momento. Genial, a la espera de mas noticias sobre el proyecto.

top