Revolutionary Road: Primeras Opiniones.

Hace un par de semanas se realizo un test screning de Revolutionary Road, uno de los film favoritos para esta contienda por el Oscar 2009.

Un Test Screning es una proyeccion que se hace de la pelicula a un publico seleccionada, la version que se presenta del film es prematura es decir que seguramente estara sujeta a cambios segun las opiniones que se dieron en el visionado.

Si bien no hubo ningun critico especializado, o por lo menos ningun a revelado su opinion, en los foros de IMDb dos usuarios afirman haber estado en la proyección y dan su opinion. de la cual se pueden rescatar los siguientes datos:
  • La duración del film se acerca a las dos horas y media.
  • El punto fuerte del film serian sus interpretaciones, principalmente las de DiCaprio y Winslet, y de hecho este reafirmaria la alta probabilidad de que Winslet y en menor medida DiCaprio sean premiados en 2009.
  • Mendes no logra superar a su primer film American Beauty aunque se queda bastante cerca.
  • Tanto la fotografia como la partitura son comparables a las mostadras en la opera prima de Mendes, algo positivo pues el nivel de American Beauty era bastante alto.
  • Segun este primer vistazo al film, la pelicula se centra en el personaje de Frank Wheeler (DiCaprio) dejando en un segundo plano a Winslet (sin convertirla en secundaria) y tratando en menor medida los personajes de Katy Bates y Michael Shannon.
  • Se habla que la atmosfera del film seria en el estilo de Far From Heaven o Little Children, pero esta es incluso más deprimente.
  • Y para terminar ambos usuarios concuerdan que la peor parte del film es el final, se habla de que finaliza de forma demasiada abrupto, personalmente creo que este seria una de los detallas que se cambiarian en el montaje final.
Tras todo lo que se ha dicho sobre este film creo que sus posibilidades en los Oscar 2009 son:
  • Pelicula: A menos que hayan sorpresas tremendas a final de la carrera estaria nominada, es decir sufra el efecto que ocurrio con las ultimas favoritas (Dreamgirls, Sweeney Todd, etc.)
  • Dirección, Sam Mendes: Casi seguro, de hecho es dificil que no resulte nominado con este film, incluso puede ser que Mendes logre nominación y no la pelicula.
  • Actor Principal, Leonardo DiCaprio: Ante la tibia acogida que han tenido los trailers de Body of Lies, se podria decir que este actor no tendria otra carta de presentación fuerte, lo cual lo ayudaria ya que no tendria que competir por votos contra el mismo.
  • Actriz Principal, Kate Winslet: Es la favorita y posiblente la unica que le veo posibilidades de ganar. Ayuda el hecho de que iria como secundaria por The Reader, por lo cual no competiria con ella misma. Aunque las actrizes que han obtenido una doble nominación, ultimamente no ganan ningun premio (Julianne Moore, 2003: Far From Heaven y The Hours; Cate Blanchett, 2008: Elizabeth: The Golden Age y I'm Not There; Emma Thompson, 1994: The Remains of the Day y In The Name of the Father).
  • Secundarios, Katy Bates y Michael Shannon, muchas paginas que se especializan en la carrera al Oscar colocan a ambos como nominados, personalmente me parece dificil que los 4 actores logren nominación, creo solo lo lograra uno y dependera de que tan cerrada sea la carrera en sus categorias, le apuesto a Shannon.
  • Guion Adaptado: Segura, a menos que la adaptación sea malisima lo cual no creo por lo que he leido, los films de este tipo casi siempre logran la nominación.
  • Categorias Tecnicas: Edición, Fotografia, Partitura Original, Vestuario.
Una ultima cosa, creo ya es hora de mostrar por lo menos un teaser poster de la pelicula, porque aunque la pelicula se estrene en diciembre es extraño que aun no haya uno para un film del que se tienen expectativas tan altas.

3 comentarios:

Roke Molina dijo...

A mí personalmente esta película no me atrae. Aunque American Beauty me gustó mucho y su protagonista sea Winslet sólo la veo como una película hecha para ganar óscars.
Yo a Dicaprio no le veo como el próximo oscarizado estando Benicio del Toro y Brad Pitt. Y también se me hace la victoria de Winslet con The reader (a esta sí le tengo muchas ganas) antes que con la de Mendes. Y cómo bien dices, ya podría ir promocionándola con un póster.

Saludos.

Anónimo dijo...

Escuche de otros blogs acerca e la respuesta de los test screeners. Revolutionary Road tiene la desventaja (Al menos aqui) de ser demasiado fria y nada empatica con el publico y de hecho hubo algunas personas que salieron decepcionadas antes del final. Lo mejor son las actuaciones de sus protagonistas (sin embargo algunos dicen que el mejor es DiCaprio, otros Winslet, pero en general han fascinado).

Anónimo dijo...

Perdon, me equivoque con "escuche", debio ser "Vi"

top