Últimos Visionados, Parte IV.

Control (* * * * *)

Uno de los mejores biopic que he visto, filmado con inteligencia y brindando una visión universal de su personaje Ian Curtis, lider de la banda Joy Division.


Control da en el punto exacto, logra transmitir sentimientos a traves de un sublime Sam Riley, que no solo interpreta a Curtis se transforma en él y vive su sufrimiento interno.
Atención a los demás actores interpretando algunos de los temas de la banda y la extraordinaria labor de Curtis en Transmission, primer tema que presento la banda en Tv.


Una de las mejores películas del 2007, y un gran film para cualquiera incluso si no conoce la música de Joy Division.

Crítica completa: Control.


12 Angry Men (* * * * * +)

Aclamadisimo debut de Sidney Lumet, uno de los directores más importantes del cine estadounidense, que por el hecho de no poseer un estilo definido sino más bien bastante flexible no ha sido reconocido como lo han sido Kubrick o Ford.

La obra maestra de Lumet rodada con un estilo teatral es excelente, un ejercicio genial de dirección, interpretada de manera magistral por los doce jurados a destacar Henry Fonda y Lee J. Coob.

A pesar de estar rodada en un pequeño escenario (una sala de jurados), Lumet logra mantener un ritmo impecable durante todo el metraje, esto ayudado de un excelente guión.

12 Angry Men es una de las películas más importantes de la historia del cine, aunque si hablamo del cine de Lumet me quedo con Dog Day Afternoon.

Tropic Thunder (* *)

De extraña forma, los mejores momentos de Tropic Thunder ocurren cuando la película sale de su trama principal, es decir la aparición de los multiples cameos donde Stiller se hizo con una buena parte de Hollywood.

Su principal problema es que sus interpretes, osea el quinteto que conforma el peloton sobreactuan demasiado, por ejemplo un insoportable Jack Black, su personaje muestra una comedia burda o vulgar pero no funciona a diferencia de (por ejemplo) Borat que si entretenia a pesar de ser "politicamente incorrecto", Ben Stiller esta (igual que Black) sobreactuado, siento que pretende robarse la película pero sin resultados.

Su punto más fuerte es Robert Downey Jr., interpretado a Lazarus, una actuación excelente aunque la crítica la ha sobrevalorado un poco.

Atención a sus primeros minutos, lo más entretenido de la película.

Y Tu Mamá También (* * * * *)

Sin pretenciones, Cuarón regreso a Mexico a rodar una de sus dos obras maestras, con un guión excelente y una dirección de actores magistral.

Este film, reconocido por sus escenas de sexo, que por cierto estan rodadas de forma brutal, es mucho más que eso, a traves de un omnipresente narrador que ofrece detalles del futuro y pasado de los personajes que el trio protagonista observa durante su viaje nos regala tambien una honesta crítica a la sociedad latinoamericana.

Sobre su fuerte lenguaje, ahi esta el debate de la doble moral del espectador, que rechaza la vulgaridad del filme pero que muy en el fondo tambien usan esas expresiones.

Genial película, transgesora pero efectiva.

Crítica completa: Y Tu Mamá También.

Lost In Translation (* * * * 1/2)

Tengo que decir que no ha cumplido mis expectativas, a pesar de estar magistralmente interpretado no me parece una obra maestra, no aún.

Su guión me ha cautivado, el excelente tratamiento que da Coppola al tema de la soledad me parece incomparable, pero hay algo que no me termina de convencer.
Puedo destacar una escena contenida pero devastadora, esas llamadas que hacen los personajes principales a sus amigos y familiares, personas que han perdido el interes en ellos, que los han dejado en el olvido, un momento tan triste como real

Dejo esta nota en tentativo, hasta un próximo visionado y su posterior crítica.

2 comentarios:

Cynthia dijo...

Control aun no la he visto. 12 Angry Men gran opera prima y para mi el mejor trabajo de Lumet, Tropic Thunder (peor del año) (1/10), Y Tu Mamá También (6/10) y por ultimo la gran obra maestra Lost In Translation (11/10). Ciao

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo por "Control", Sam Riley DEBIO estar nominado al Oscar por su soberbia actuacion de Ian Curtis :)

top