Premios CXC: Películas y Blogs.

En primer lugar tengo que comentar que si la imaginación llega a mi elegiré un nombre mejor para los premios del blog.
Habrán dos tipos de premios:

CXC: PaC
(Cine X Cine: Premio al Cine)

Los primeros galardones corresponden al cine en general, similares a los que tiene la mayoría de comunidad bloggera.

Estos se entregarán en febrero, cuando logré visionar la mayoría de los filmes con opciones a victoria, con esto me refiero a que no me tomaré la molestia de ver películas que considero de baja calidad, no mencionaré títulos.

Estos premios son los mismos que hace un par de semanas escribí que realizare sobre años pasados, una especie de revisión de la ceremonia del Oscar, con una visión más personal.

Por lo tanto tomaré los tiempos que eligió la Academia, con esto me refiero al año del film, por ejemplo: Cidade de Deus será elegida en los CXC-PaC del año 2003 como lo hizo AMPAS, pero su lugar en los Top10 en el año 2002, fecha en que fue presentada.

Además a diferencia de los premios de este año, que serán con presentación de nominados y posteriores ganadores, en los galardones de años pasados presentaré todo por lugares, siempre respetando las categorías y cantidades de nominados en cada una.

Todas las categorías tendrán 5 nominadas, con algunas excepciones.

Las categorías son:
  • Película.
  • Dirección.
  • Elenco.
  • Actriz Principal.
  • Actor Principal.
  • Actriz de Reparto.
  • Actor de Reparto.
  • Guión Original.
  • Guión Adaptado.
  • Película de Animación (3 nominadas)
  • Fotografía.
  • Banda Sonora.
  • Montaje.
  • Canción Original.
  • Dirección de Arte.
  • Vestuario.
  • Maquillaje (3 nominadas)
  • Efectos Visuales (3 nominadas)
  • Revelación del Año (actor, director, guionista, etc.)
Las categoría de película extranjera y película documental probablemente solo sea un mención al ganador (por problemas de proyección de este tipo de filmes), y aún estoy considerando incluir la categoría de banda sonora adaptada y canción adaptada a una película.

CXC: PaB
(Cine X Cine: Premio al Blog)

En notado que muchos de los bloggeros dedican mucho tiempo a crear originales entradas o excelentes críticas este premio (aunque para ser especifico será un Top 7) servirá como reconocimiento a las mejores entradas y críticas realizadas durante 2008.

Los blogs que participan son los que son parte de esta comunidad, es decir los que tengo como recomendaciones, en la columna derecha de Cine X Cine, se premiaran en dos posts independientes, es estos solo se incluira una reseña personal y el enlace a la entrada o crítica ganadora.

En el caso de José Barriga y Javier Escartín, quienes poseen dos blogs ambos participan pero solo clasifican las entradas escritas durante el 2008, en el caso del primer bloogero se anula una de las entradas que era potencial nominada porque fue realizada en un blog que al parecer fue eliminado al trasladarse al segundo blog.

También debo mencionar que los especiales de Directed By y Premios Blogger quedan descalificados por ser una serie de entradas, aunque si clasifican los editoriales públicados sobre el tema, además no clasifican ninguna entrada que sea un noticia sin que incluya una buena parte escrita por el autor del blog.

En cuanto a los premios para las críticas públicadas, en estos clasifican todo tipo de crítica individual es decir no entrarían críticas cortas así como las que público en últimos visionados, en cambio si pueden ser elegidos análisis como los publicados por The Independent.

Y por último habrá un pequeña mención a las mejores obras públicadas durante el primer Directed By, esto fuera de la premiación.

Estos premios serán publicados en los primeros días de enero.

Espero que los premios sean de su agrado, y muchas gracias a los bloggeros y comentaristas (que son los que aportan mucha de la calidad a las entradas) por hacer un tan buen trabajo durante este 2008.

PostData: No esperen nada espectacular, recuerden que en este momento Cine X Cine es un blog de bajo presupuesto.

11 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Todo lo que mencionas suena interesante. Estaremos atentos.

Saludos.

Express91 dijo...

Estere atento a tus premios. Ya te eh agregado a mis favoritos en mi blog.

Espero tu visita y opnion sobre mi Top 2 y prontamente publicare el Top 1 en mi blog.

Saludos!

Marco dijo...

Já adicionei em meus favoritos seu blog.... Os premios serão em relação ao cinema español?????? Ou possuem categorias em cine español?? Abraço!

Mariano Masci dijo...

Seguro estaré más de acuerdo que con los Oscar...
YA ESTA MI CRITICA DE AUSTRALIA EN MI BLOG, ESPERO VER TU COMENTARIO EN ELLA... FELIZ AÑO NUEVO!
mariano

Anónimo dijo...

Las hazañas del poli José Javier Martín Puyal si que son porno del bueno, extorsionado a alternes, metiendose coca y culpando a sus superiores.
Llevamos dos días de show con un tío que está con medicación por depresión. Debe ser que no se puede meter la coca que escondía en el armario de su comisaría de Barcelona.

Vaya show, un saludo

Els blocs de VilaWeb - MÉSVilaWeb - [ Traducir esta páxina ]21 Mar 2009 ... José Javier Martín Puyal: policía corrupto y delincuente ... Allá por los noventa, José Javier Martín Puyal, alias de este policía ...
blocs.mesvilaweb.cat/node/view/128082 - Páxinas semellantes
Un policía, acusado de extorsionar a un club de alterne - Sociedad ... - [ Traducir esta páxina ]1 Oct 2007 ... Regional de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Cataluña, José Javier Martín Pujal, de un presunto delito de cohecho. ...
www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=354005 - 39k - En memoria - Páxinas semellantes
Cárcel para dos cargos policiales por sobornos en prostíbulos ... - [ Traducir esta páxina ]Su encarcelamiento se suma al del inspector de policía José Javier Martín Puyal, que fue el jefe del grupo de Extranjería de Barcelona, y al de los dueños ...
www.elpais.com/articulo/cataluna/Carcel/cargos/policiales/sobornos/prostibulos/elpepuespcat/...12/Te... - 82k - En memoria - Páxinas semellantes
ELPAÍS.com - [ Traducir esta páxina ]21 Mar 2009 ... Su encarcelamiento se suma al del inspector de policía José Javier Martín Puyal, que fue el jefe del grupo de Extranjería de Barcelona, ...
www.elpais.com/iphone/index.php?module=iphone&page=elp_iph_visornoticias&idNoticia...12... - 10k - En memoria - Páxinas semellantes
Máis resultados de www.elpais.com »
Un inspector de policía, acusado de extorsionar a un club de ... - [ Traducir esta páxina ]1 Oct 2007 ... Según la querella, el 11 de junio, José Javier Martín telefoneó a Carmelo S. L, el encargado del club de alterne Saratoga, en la autovía de ...
www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=446174... - 41k - En memoria - Páxinas semellantes
Una trama corrupta con 10 imputados | El Periódico de Catalunya ... - [ Traducir esta páxina ]24 Mar 2009 ... Entre los imputados también figuran el inspector José Javier Martín Pujal, conocido como Jordi, un exagente que ahora trabaja en el sector ...
www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=597883&idseccio_PK=1022 - Páxinas semellantes
Máis resultados de www.elperiodico.com »

Anónimo dijo...

José Javier Martín Puyal acaba de ingresar en prisión, según las noticias de televisión y El Periódico. Un delincuente menos.
Debe ser una verguenza para sus compañeros, después de traicionarlos e ir a parar al trullo. Los montajes acaban costando caros...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=599674&idseccio_PK=1022

Anónimo dijo...

Jordi en la carcel aunque no por torturas.
http://nodo50.org/Jordi-en-la-carcel-aunque-no-por.html

Resulta que este inspector José Javier Martín Puyal o Pujal estaba especializado en torturar a detenidos y en decirles Franco os jodería bien y arriba españa delenta de ellos.

No estáría mal que el policía Rafael Jiménez Núñez, autor de un magnífico libro, Barcelona Negra, le dedicase un capítulo en la segunda edición a este policía corrupto y delincuente. He visto el libro y tiene buena pinta.
Felicidades Rafa

http://nodo50.org/Jordi-en-la-carcel-aunque-no-por.html dijo...

Contacta con nosotros por teléfono o e-mail.
No más torturadores y franquistas en las comisarías.
Este inspector inventó una trama de cuentas suizas que afectó a Carod Rovira con ultras.

Anónimo dijo...

Hoy 7 de abril ha salido en El Periodico Rafael Jiménez presentando su libro inmejorable. Rubalcaba que estaba en la presentación ha sido tajante al ser preguntado por los policía corruptos de José Javier Martín, inflexibles con esos policías verguenza del cuerpo.
Rafa te deseamos los mejor.

Un abrazo

J.

Anónimo dijo...

Pues el libro es malo, flojo y pesado. No me creo una palabra de una fuente tan parcial que evita citar casos de reciente y muy grave corrupción en la policía de Barcelona.
Otra es que no entiende que afán de mostrar el careto tiene este policía nacional. Se debe creer que es Messi.
Spain is diferent

Anónimo dijo...

[url=http://www.pinskerdream.com/bloghoster/?u=videoseandrea5]Elecard DVD Player 2.2.71224[/url] [url=http://www.drawingboard.org/blogs/?u=videoseallyn3]Plato Video to iPhone Converter 3.71[/url]
Tinysoar dvd to iphone converter Ipodelite DVD to iPod + Video To iPod Converter Suite
http://www.blogportalen.no/blog/?u=videoseallan7 Anvsoft Photo DVD Maker 7.92
[url=http://www.drawingboard.org/blogs/?u=videosealvena7]Free YouTube Uploader[/url] [url=http://www.blogportalen.no/blog/?u=videoseagnes3]NewLive Mpeg to AVI DIVX VCD DVD Converter[/url]
uSeesoft Video To AVI Converter Altarsoft Video Capture
http://blog.bakililar.az/videoseabigayle7/ Kingdia DVD to iPod Converter 1.5.10
Regaman 3GP Player 2008 1.1
my icq:858499940385

top