"Dear Spanish Diary.......Love, Woody Allen"

Este es el titulo de un falso diario que escribio Woody Allen para el New York Times en el que relata con un humor sarcastico y en algunos momentos absurdo el rodaje en España de su film "Vicky Cristina Barcelona", la traducción que presento no es mia, es extraida de Blog de Cine, elegi presentar esta pues me parecio bastante fiel al escrito de Allen, recomiendo enormenmente leerlo, aunque parezco largo es verdaderamenete divertido:

2 de enero: He recibido una oferta para escribir y dirigir una película en Barcelona. Tengo que ser precavido. España es soleada y a mí me salen pecas fácilmente. Tampoco es que paguen muy bien, pero mi agente me ha conseguido un décimo de cada 1 por ciento de cualquier cosa que saque la película si se consiguen más de 400 millones de dólares después de recuperar la inversión.

No tengo ninguna idea para Barcelona salvo que funcione allí la historia de dos judíos de Nueva Jersey que lanzan una empresa de embalsamamientos por correo.

5 de marzo: Me he reunido con Penélope Cruz y Javier Bardem. Ella es arrebatadora y más sexual de lo que imaginaba. Durante la entrevista, mis pantalones se prendieron fuego. Bardem es uno de esos actores de genialidad desbordante que claramente necesitan mi mano dura.

2 de abril: Le he ofrecido un papel a Scarlett Johansson. Antes de aceptar, me dice que el guión debe ser aprobado por su agente y más adelante por su madre, con quien se lleva bien. Luego tendrá que aprobarlo el agente de su madre. En plena negociación, cambió de agentes… y después cambió de madres. Tiene talento, pero da mucho trabajo.

1 de junio: Llegué a Barcelona. El hotel es de primera Clase. Les han prometido media estrella para el año que viene siempre que instalen agua corriente.

5 de junio: El rodaje comenzó movidito. Rebecca Hall, aunque es joven y por primera vez tiene un papel importante, tiene peor humor de lo que yo había pensado e hizo que me prohibieran entrar en el plató. Traté de hacerle ver que el director tiene que estar presente para dirigir la película. Pero por mucho que lo intenté, no logré convencerla y tuve que disfrazarme de repartidor de comida para colarme en el escenario.

15 de junio: por fin el trabajo va por buen camino. He rodado una tórrida escena de amor entre Scarlett y Javier. Hace unos años hubiese interpretado yo su papel. Cuando se lo he dicho a Scarlett, ha soltado un enigmático “uh-huh”. Scarlett llegó tarde al set y le he regañado duramente…, explicándole que no tolero retrasos de mis actores. Ha escuchado con respeto, aunque me ha parecido ver que mientras yo hablaba, ella estaba encendiendo su iPod.

20 de junio: Barcelona es una ciudad maravillosa. Se agolpa la gente en las calles para vernos trabajar. Afortunadamente, se dan cuenta de que no tengo tiempo para firmar autógrafos y sólo se los piden a los actores. Más tarde repartí fotos en las que aparezco estrechando la mano de Spiro Agnew y me ofrecí a firmarlas, pero la multitud ya se había dispersado.

26 de junio: Rodamos en la obra maestra de Gaudí, La Sagrada Familia. Estaba pensando que tengo mucho en común con el gran arquitecto español. Los dos desafiamos lo convencional, él con sus diseños sobrecogedores y yo al ponerme un babero para comer langostas en la ducha.

30 de junio: Los “dailies” [visionado del material que se ha rodado cada día] tienen buena pinta y aunque la idea de Javier de rodar una escena completa de invasión marciana con cien extras disfrazados y elaborados platillos volantes no es demasiado buena, voy a rodarla para hacerle feliz y luego cortarla en la sala de montaje.

3 de julio: Scarlett ha venido hoy con una de esas preguntas que hacen los actores. “¿Cuál es mi motivación?”. He dado un respingo: “Tu sueldo”. Dijo que estaba de acuerdo, pero que necesitaba más cantidad de esa motivación para continuar. Como el triple. Si no, amenazaba con largarse. Pensé que era un farol y me largué yo antes. Y entonces se largó ella. Así que nos quedamos muy separados y tuve que gritar para que me oyese. Entonces amenazó con saltar. Y yo salté también. Pronto llegamos a un impasse. Y durante el impasse me fui con mis amigos y todos bebimos y, por supuesto, me endosaron la cuenta.

15 de julio: Otra vez he tenido que ayudar a Javier con las escenas de sexo. La secuencia requiere que él agarre a Penélope Cruz, le arranque la ropa y la viole en el dormitorio. Aunque ha ganado un Oscar, el tío necesita que le enseñe a interpretar pasión. Agarré a Penélope y le arranqué la ropa de un golpe. Pero el destino quiso que todavía no se hubiese puesto el vestuario y que fuese su propio vestido, carísimo, el que había destrozado. Impertérrito, la coloqué delante de la chimenea y me lancé sobre ella. Como es una pícara, se dio la vuelta una décima de segundo antes de que yo aterrizase e hizo que me rompiese un importante diente en el suelo de azulejos. Buen día de trabajo. Podré comer sólidos a partir de agosto.

30 de julio: los “dailies” tienen una pinta genial. No sé si será demasiado pronto para comenzar a hacer publicidad para los Oscar. De todas formas, unas cuantas notas para el discurso de recogida me pueden ahorrar tiempo más adelante.

3 de agosto: Supongo que son gajes del oficio. Como director, uno es en parte profesor, en parte psiquiatra y en parte figura paterna y gurú. No es de extrañar entonces que según avanzan los días Scarlett y Penélope se hayan ido colando por mí. La fragilidad del corazón femenino. Me di cuenta de que el pobre Javier miraba envidioso cómo las actrices me seducían con los ojos, pero le expliqué al chaval que se debería haber esperado el desbocado deseo femenino por una figura cinematográfica, especialmente una que tiene una mirada de desprecio y que se reafirma con frialdad. Mientras tanto, según me acerco al plató cada mañana después de bañarme y perfumarme, entre Scarlett y Penélope se alimenta el arrebato. No me gusta mezclar trabajo con placer, pero quizá tenga que saciar la lujuria de cada una de ellas para poder terminar la película. Puede que me sea posible concederle los miércoles y viernes a Penélope y así satisfacer a Scarlett los martes y los jueves. Como ir aparcando un día a cada lado de la calle. Eso me dejaría los lunes para Rebecca, a la que he parado justo a tiempo cuando se iba a tatuar mi nombre en el muslo. Tomaré una copa con las damas del reparto después de rodar y les indicaré estas reglas. Puede que funcione el viejo sistema de cupones de racionamiento.

10 de agosto: He dirigido a Javier en una escena emotiva. He tenido que leer yo sus frases para que supiese cómo decirlas. Si me imita, bien; pero en el momento en que intenta su propia interpretación, se pierde. Entonces solloza y se pregunta cómo sobrevivirá cuando ya no le dirija. Intento explicarle con educación, pero con firmeza que debe hacerlo lo mejor que pueda sin mí y que debe intentar recordar mis consejos. Sé que le he animado, porque según salía de su caravana, él y sus amigos se estaban descojonando.

20 de agosto: Por tenerlas contentas, hice el esfuerzo de hacer el amor con Scarlett y Penélope simultáneamente. El ménage me dio una gran idea para el clímax de la película. Rebecca no paraba de llamar a la puerta, así que al final la dejé entrar a ella también. Sin embargo, las camas españolas son demasiado pequeñas para cuatro personas, así que, cuando ella se unió, yo no paraba de caerme al suelo.

25 de agosto: Hoy acaba la producción. La fiesta de fin de rodaje, como siempre, es algo triste. Bailé una lenta con Scarlett. Le rompí un dedo del pie. No fue culpa mía. Cuando me echó hacia atrás, le pisé. Penélope y Javier están deseosos de trabajar conmigo otra vez. Les dije que si alguna vez se me ocurre un nuevo guión, trataría de buscarlos. Tomé una copa de despedida con Rebecca. Fue un momento sentimental. Se hizo una colecta entre todo el equipo técnico y artístico y con ello me compraron un boli. He decidido titular la película ‘Vicky Cristina Barcelona’. Los jefazos de la productora han visto los “dailies”. Parece que les encanta hasta el último fotograma y se rumorea que la podrían estrenar en una colonia de leprosos. Se está solo en la cumbre.

Lo unico que puedo agregar es que Allen es un genio y es que incluso en este escrito demuestra una faceta humoristica que en lo personal creo que decayo desde Celebrity (habiendo algunas excepciones).

Fake (Impresionante) de la secuela de The Dark Knight.

Fake, pero impresionante teaser poster de la secuela de la exitosa de The Dark Knight, la cual según el creador del poster saldría en 2011.

En lo personal este fake teaser me parece soberbio, superior a la mayoría de posters de películas de superheroes que básicamente consiste en presentar al héroe en cuestión, así como al villano.

No se si en la foto se puedan apreciar, pero tiene detalles bastante interesantes, como el hecho de que en uno de los artículos (específicamente el que tiene la fotografía de Harvey Dent, esta redactado por Vicki Vale, la reportera y fotógrafa que interpretaría Kim Basinger en Batman de Tim Burton, o esos acertijos que aparecen en un extremo del poster que recuerdan a los presentados por el Zodiaco, un tema tratado en la película Zodiac de David Fincher.

Y es que a pesar de que The Dark Knight aún continua cosechando exitos en la cartelera, ya se habla de una secuela para la cual hay varios nombres tentativos:
  • "The Batman", personalmente no creo que sea este.
  • "The Shadow of the Bat", esta mejor pero si Nolan llega a dirigir el film lo veo difícil.
  • "The Dark Knight Returns", honestamente este me parece imposible, pero en el caso que Nolan no sea el director y caiga en manos de otro director es muy posible.
  • "Gotham City", este es mi favorito, de hecho hay bastantes poster falsos con este titulo y los villanos correspondientes.
Personalmente espero mucho esta secuela, aunque también espero que se tomen su tiempo como lo hizo Nolan desde Batman Begins hasta The Dark Knight.

El Cine de... Alejandro González Iñárritu.

Alejandro González Iñárritu
TOP 3 - Filmografía.

3. Babel (2006)
[* * * * 1/2]

Iñárritu y Arriaga cerraron "la trilogía del dolor" con la película más ambiciosa del 2006, un trabajo excelente pero que resulta un poco imperfecto.

Si Magnolia de P.T. Anderson era ambiciosa al contar de forma magistral las historias de un grupo de desconocidos en el Valle de San Fernando, Babel va incluso más lejosmostrándonos los problemas de la incomunicación alrededor del mundo, intentando construir historias entre personas en distintos continentes.


Siempre me ha parecido que la propia ambición alejo a Babel de el resultado que pudo haber sido: un film magistral y perfecto, pero la visión de Iñárritu que fue una de las causantes del fin de su relación profesional con Arriaga es quizás demasiado pretenciosa (suficiente explicación es el hecho de cambiar la historia en Madrid por una ambientada en Tokio).


Babel posee una factura técnica perfecta donde sobresale la banda sonora de Santaolalla y una interpretaciones excelentes de todo el reparto destacando a Barraza, Kikuchi y Pitt, pero su principal problema siempre recae esos pequeños cabos sueltos y esas historias conectados de una manera demasiado artificial.

Personalmente considero a este film como la obra menor de "la trilogía del dolor".


2. 21 Grams (2003)
[* * * * 1/2]

21 Grams significa para González Iñárritu la confirmación de su talento ante la meca del cine, con su primer film rodado en lengua inglesa rompió las maldiciones y prejuicios que se habían creado con Amores Perros, una ejemplar película que muchos tachaban de un "golpe de suerte".


La película que continua la trilogía del dolor es un film excelente, dirigido de manera magistral, con un elaborada guión y unas actuaciones sublimes donde resalta una desgarradora Naomi Watts, que logra los puntos más fuertes del film, secundada por unos soberbios Penn y Del Toro.


21 Grams resulta una película inquietante, bastante sombría, durísima y un tanto austera, pero al mismo tiempo Iñárritu logra dotar a sus personajes de una sensibilidad que asombra; sobran las palabras para describir la perfecta forma en que logra tratar temas como la muerte o la redención.


Un film excelente y la confirmación de un nuevo talento del cine mundial.


1. Amores Perros (2000)
[* * * * *]

En plena crisis del cine latinoamericano apareció un director mexicano que nos brindo una de las mejores películas de la década, un visión al mundo urbano de Mexico D.F. (y en cierta forma de Latinoamerica).


Desde su impactante secuencia inicial, con una persecución en pleno D.F. que finaliza con un accidente que conectará las tres historias, el público y la crítica se rindieron ante las emociones que Amores Perros proporcionaba: la crudeza, la redención, el perdón pero sobre todo una visión negra a veces teñida de sangre de la realidad de la cultura occidental.


Sus personajes son sencillamente humanos, son imperfectos con muchos defectos y dotados de una honestidad brutal provista por un trabajo actoral sobresaliente, y una factura técnica de calidad.

La metáfora de los perros, los cuales representa la suerte a la que están destinados los personajes humanos es sublime, la crudeza que proporciona la cámara es desgarradora, destacar también una banda sonora a la altura.


Amores Perros es una obra maestra, una película que simbolizo un parcial cambio en el cine mexicano que empezó una pequeña oleada de films que sabían retratar la realidad sin caer en tópicos, demostró que había talento en Latinoamérica y dio a conocer a Iñárritu, un director que sorprendió a propios y extraños con una opera prima contundente, realista, desgarradora y excepcional.
Aqui estan los primeros poster de Australia de Baz Luhrman, pelicula de la cual cada vez que veo alguna imagen que convenco más de su calidad tecnica y que personalmente creo que tiene todas las cartas para ser la gran perdedora de los Oscar conviertiendose en la primera pelicula que se caeria de la carrera, tal como lo han sido Cold Mountain o en menor medida Atonement.



Honestamente no me gusta los posters ya que son basicamente capturas de escenas que ya habian sido mostrados (excepto el ultimo posters) pero igual son los 3 primeros de los muchos que seguramente habran.

Nota Extraida:
Según parece, un juez de Los Angeles ha fallado a favor de la 20th Century Fox en el litigio que ésta y la Warner Bros. Pictures mantienen desde febrero. La Fox mantenía que la propiedad de los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons eran suyos, no de la Warner, y la justicia ha concluido que tienen razón; esto significa que los derechos de emisión y propiedad de la película dirigida por Zack Snyder, pasan de una compañía a otra. Imaginad lo que debe estar pasando ahora mismo en los despachos de la Warner, una vez que habían logrado levantar un proyecto imposible que, no hace falta ser adivino, promete ser un completo éxito de taquilla.
Personalemente no me atraia mucho el proyecto ya que no me gusto la opera prima de Snyder: 300, pero al ver el que su guión esta basado en el comic escrito por Alan Moore he cambiado mi opinión por completo.

Talvez lo que escribo sea exagerado pero Moore tambien ha escrito historias que convertidas en peliculas han sido excelentes, V For Vendetta por ejemplo, aunque su escritor menciono que la adaptación le parecia una mierda (palabras de Moore), o para no irse más lejos cabe mencionar que Alan Moore es el autor de "The Killing Joke" uno de los comics más oscuros y aclamados de Batman y que en el que segun Christopher Nolan y Heath Ledgar se basa el personaje de el Joker en The Dark Knight.

Además la obra de Moore es la unica de novela de su genero que aparece en la lista de Time de las 100 mejores obras del siglo XX, una lista en la que se incluyen obras que ya fueron adaptadas al cine como Atonement, A Clockwork Orange y Lolita ambas realizadas en cine por Stanley Kubrick, The Lord of The Rings o incluso Revolutionary Road que aparecera en cines este año.

Nuevo Poster de Synecdoche, New York.

Este es el primer poster oficial de Synecdoche, New York, opera prima de Charlie Kauffman, que como todos sabemos es guionista de las geniales Adaptation y Being John Malkovich, aparte de la aclamadisima Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Me alegra mucho ver este poster, ya que confirma que la película a encontrado un distribuidos, para ser especifico Sony Pictures Classics que es una de las divisiones de Sony Pictures, aunque esta se dedica a distribuir películas de cierto corte independiente.

Recordar que Synecdoche, New York y Che (The Argentine-Guerrilla) de Steven Soderbergh se vieron amenazadas a ser relegadas a convertirse en películas de televisión cuando no encontraron distribuidor en el ultimo festival de Cannes.

Su estreno esta previsto para el 24 de octubre en USA.
Y talvez solo soy yo pero ya temo la que podria ser la traducción de este titulo en español.
Vease: "Olvidate de Mi!" traducido de Eternal Sunshine of the Spotless Mind.............................sin comentarios.

Hace un par de semanas se realizo un test screning de Revolutionary Road, uno de los film favoritos para esta contienda por el Oscar 2009.

Un Test Screning es una proyeccion que se hace de la pelicula a un publico seleccionada, la version que se presenta del film es prematura es decir que seguramente estara sujeta a cambios segun las opiniones que se dieron en el visionado.

Si bien no hubo ningun critico especializado, o por lo menos ningun a revelado su opinion, en los foros de IMDb dos usuarios afirman haber estado en la proyección y dan su opinion. de la cual se pueden rescatar los siguientes datos:
  • La duración del film se acerca a las dos horas y media.
  • El punto fuerte del film serian sus interpretaciones, principalmente las de DiCaprio y Winslet, y de hecho este reafirmaria la alta probabilidad de que Winslet y en menor medida DiCaprio sean premiados en 2009.
  • Mendes no logra superar a su primer film American Beauty aunque se queda bastante cerca.
  • Tanto la fotografia como la partitura son comparables a las mostadras en la opera prima de Mendes, algo positivo pues el nivel de American Beauty era bastante alto.
  • Segun este primer vistazo al film, la pelicula se centra en el personaje de Frank Wheeler (DiCaprio) dejando en un segundo plano a Winslet (sin convertirla en secundaria) y tratando en menor medida los personajes de Katy Bates y Michael Shannon.
  • Se habla que la atmosfera del film seria en el estilo de Far From Heaven o Little Children, pero esta es incluso más deprimente.
  • Y para terminar ambos usuarios concuerdan que la peor parte del film es el final, se habla de que finaliza de forma demasiada abrupto, personalmente creo que este seria una de los detallas que se cambiarian en el montaje final.
Tras todo lo que se ha dicho sobre este film creo que sus posibilidades en los Oscar 2009 son:
  • Pelicula: A menos que hayan sorpresas tremendas a final de la carrera estaria nominada, es decir sufra el efecto que ocurrio con las ultimas favoritas (Dreamgirls, Sweeney Todd, etc.)
  • Dirección, Sam Mendes: Casi seguro, de hecho es dificil que no resulte nominado con este film, incluso puede ser que Mendes logre nominación y no la pelicula.
  • Actor Principal, Leonardo DiCaprio: Ante la tibia acogida que han tenido los trailers de Body of Lies, se podria decir que este actor no tendria otra carta de presentación fuerte, lo cual lo ayudaria ya que no tendria que competir por votos contra el mismo.
  • Actriz Principal, Kate Winslet: Es la favorita y posiblente la unica que le veo posibilidades de ganar. Ayuda el hecho de que iria como secundaria por The Reader, por lo cual no competiria con ella misma. Aunque las actrizes que han obtenido una doble nominación, ultimamente no ganan ningun premio (Julianne Moore, 2003: Far From Heaven y The Hours; Cate Blanchett, 2008: Elizabeth: The Golden Age y I'm Not There; Emma Thompson, 1994: The Remains of the Day y In The Name of the Father).
  • Secundarios, Katy Bates y Michael Shannon, muchas paginas que se especializan en la carrera al Oscar colocan a ambos como nominados, personalmente me parece dificil que los 4 actores logren nominación, creo solo lo lograra uno y dependera de que tan cerrada sea la carrera en sus categorias, le apuesto a Shannon.
  • Guion Adaptado: Segura, a menos que la adaptación sea malisima lo cual no creo por lo que he leido, los films de este tipo casi siempre logran la nominación.
  • Categorias Tecnicas: Edición, Fotografia, Partitura Original, Vestuario.
Una ultima cosa, creo ya es hora de mostrar por lo menos un teaser poster de la pelicula, porque aunque la pelicula se estrene en diciembre es extraño que aun no haya uno para un film del que se tienen expectativas tan altas.

Cine: Eyes Wide Shut (* * * * *)

Crítica:
Eyes Wide Shut (* * * * *)

Aquello que no sabes no puede dañarte.

Eyes Wide Shut marco el agridulce regreso de unos de los cineastas más importantes de la historia Stanley Kubrick quien murio semanas antes del estreno de esta soberbia e infravalorada cinta.

A Kubrick siempre se le reconocio por ser un perfeccionista, por el alto simbolismo de sus film y sobretodo por ser un transgesor, si en los 60's sorprendio al mundo con criticas en film como Lolita o Dr. Strangelove or How I Learn To Stop Worring And Love The Bomb, en los 70's genero una polemica impresionante con uno de sus grandes obras maestras A Clockwork Orange, en 1999 una decada en la cual habian cambiado los valores de hace 30 años Kubrick logro transgedir y sorprender con uno de sus peliculas más incomprendidas.

Eyes Wide Shut nos narra la vida de una pareja aparentemente perfecta (personificada por Cruise y Kidman) que tras una confesión de la esposa, la cual pensaba en fugarse con otro hombre ve como el primero se sumerge en un mundo de sexo y fantasia en el que tendra que lidiar con las consecuencias de sus actos.

Este al igual que la mayoria de films de Kubrick no es para cualquiera, y no me refiero a la madurez que el espectador tenga para observarla ya que es un film complejo, extraño, brillante.

Eyes Wide Shut se podria dividir en tres capitulos (contiene ciertos spoilers):

1. El plantemiento de un matrimonio rutinario:
Podemos observar que el personaje de Bill Harford parece haber perdido el interes en su esposa, la escena con la que inicia en la que Alice pregunta a Bill como se ve y este le contesta sin siquiera verla demuestra el desinteres, o la escena de la fiesta en la casa de Victor Ziegler (Sidney Pollock) en la cual los dos buscan ser seducidos por los invitados al no conocer a nadie o la famosa escena del trailer en la cual Cruise besaba mientras esta se miraba al espejo (es la misma imagen del poster).

2. La busqueda del sexo por parte del Bill ante la confesion de Alice:
Posiblemente la parte más interesante de la pelicula, la cual relata el viaje de Cruise hacia una fantasia de la que no tiene conocimiento, de la infedilidad retrata en Marion y Domino pero sobre todo en uno de las escenas mejores rodadas de la decada: la orgia en la mansión en la cual

3. Las posibles consecuencias:
En en esta parte donde notamos la maestria de Kubrick, si bien Cruise se salva de el castigo en la mansión se ve el peligro al encontrar la mascara en su cama, al descubrir el estado de Domino pero sobre todo lo que refiere a la escena de Cruise y Pollock el cual explica de forma brutal lo sucedido en la orgia y nos deja con una interrogante que hay detras o más bien quienes estan detras de esas mascaras.

(fin de spoiler)

Definitivamente Eyes Wide Shut retrata más que el sexo habla sobre las relaciones de pareja, la hipocresia y la doble cara de la sociedad y sobre el lado mas oscuro del ser humano.

Su dirección es esplendida, el guión es soberbio y sus actuaciones sobre todo las del trio principal Cruise, Kidman y Pollock son excelentes.

Su apartado tecnico es perfecto desde la fotografia hasta la partitura de Jocelyn Pook este unido a la buena selección de temas que van desde el pop rock de Chris Isaak y su Baby Did A Bad Bad Thing hasta el jazz o la segunda pieza de Musica Ricercata original de György Ligeti adaptado por Dominic Harlan.

Y ese dialogo final entre Kidman y Cruise donde la primera sentencia la pelicula y su mensaje con un contundente: Coger.

Sin lugar a dudas Eyes Wide Shut fue la carta de despedida de Kubrick su pelicula más personal y su obra más infravalorada, la cual estoy seguro como lo fueron muchas peliculas de Kubrick ganara con el tiempo.

Lo mejor: La dirección de Kubrick y 3 de las grandes escenas de el film: el dialogo final, la explicacion del personaje de Ziegler y la perfectamente rodada escena de la orgia.

Lo peor: Estar considerada una de las obras menores de Kubrick, y su controversia sin fundamento (es fuerte pero no para considerarla pelicula X).

Valoración Final: 90/100

Atención: Inglorius Bastards.

Quentin Tarantino es uno de los directores más importantes de su generación, hace bastante tiempo se empezó a hablar de Inglorius Bastards, nuevo proyecto de el director de Pulp Fiction y Jackie Brown.

Este semana se han aclarado muchos rumores sobre la producción del film: en primer lugar se ha confirmado que la financiara Universal Pictures junto a The Weinstein Company también Tarantino ha confirmado que el film no se dividira en dos partes será una sola con la cual el director busca una duración similar a la de Pulp Fiction (un poco más de dos horas y media).

Tim Roth (quien ya habia aparecido en Reservoir Dogs y Pulp Fiction) al parecer no estará en el film por compromisos con su nueva serie de TV Lie To Me, sobre Michael Madsen, no se ha dicho aun nada apesar de que era uno de los actores de los que se hablo desde el inicio.

Uno de los grandes rumores sobre el elenco se ha aclarado y es que Brad Pitt ha confirmado su participación en Inglorius Bastards en el papel de Aldo Raine, tambien se ha descartado a DiCaprio que en un principio interpretaria a Hans Landa, un lider nazi.

Tarantino ha explicado que prefiere que Landa sea interpretado por un actor alemán, este podría ser Til Schweiger o Daniel Brüh.

Personalemente creo que de poner a trabajar a Pitt y a DiCaprio juntos lo mejor hubiera sido Pitt interpretando al alemán y el norteamericano interpretado por DiCaprio.

Ya estan confirmados para el film: Eli Roth (director de Hostel y del trailer falso de Grindhouse "Thanksgiving", interpretaria al Sargento Donnie Donowitz, personaje que se dedica a cazar nazis con un bate de beisbol; tambien se confirma la participación de B.J. Novak que personificaria a PFC Utivich, un soldado originario de Nueva York.

En negociaciones se encuentran Simon Pegg, quien aparecio en la serie belica Band of Brothers y usualmente colaborador de Edgar Wright con el que escribio Shaun of the Dead y Hot Fuzz que tambien protagonizo.
Además aparecio en el segmento "Don't" tambien de Wright dentro de los segmentos falsos de Grindhouse.

Se habla de David Krumholtz quien ha aparecido en la serie Numb3rs junto a Rob Morrow, ha participado en Tenacious D: The Pick of Destiny, Ray y uno de sus primeras peliculas fue The Ice Storm de Ang Lee como secundario.

Como es costumbre de Quentin Tarantino en cada uno de sus peliculas resucita la carrera de un actor o actriz: en Pulp Fiction fue John Travolta, en Jackie Brown fue Pam Grier y Robert Foster, en Kill Bill fue David Carradine y en Death Proof fue Kurt Russel.

Para Inglorius Bastards se habla de Nastassja Kinski, actriz alemana que obtendria la fama y un Golden Globe por Tess de Roman Polanski (nominación a Mejor Dirección), además ha participado en papeles principlaes en los films de Win Wenders: In Weiter Ferne, So Nah y la aclamada y premiada Paris, Texas. Su última aparición fue en un papel en INLAND EMPIRE de David Lynch.

Por último hace unos dias aparecio el guión de Inglorius Basterds (con "e", asi aparece en el manuscrito de Tarantino), el guión es de 165 páginas y se divide en 5 capitulos:
  1. Once Upon a Time... Nazi Occupied France.
  2. Inglorius Basterds.
  3. German Night in Paris.
  4. Operation Kino.
  5. Revenge of the Giant Face.
Inglorius Basterds se ha convertido en la pelicula que más espero para el 2009 junto a Shutter Island (Ashecliffe) de Martin Scorsese, sobretodo espero que Tarantino regresa a aquel buen cine que mostro en los noventas como Pulp Fiction y Jackie Brown.

De parte de Oliver Stone se puede esperar de todo, desde peliculas excelentes como Platoon, JFK, Born on the Fourth of July e incluso la infravalorada Natural Born Killers, pelicula que por más que a Tarantino (autor del argumento) le haya parecido pesima a mi criterio es una gran pelicula.
Ultimamente Stone anda de capa caida sus ultimas peliculas: Alexander y World Trade Center se podrian considerar de las peores en sus respectivos años, sus documentales sobre Fidel Castro los cuales son pretencisos aparte de fallidos tambien hablan de la caida de un director que llego a ofrecer mucho.

Bueno, pero el tema de hoy no es la caida (en los ultimos años) de Oliver Stone sino el primer poster oficial de su nueva pelicula W. la cual retrata la vida de George W. Bush mostrando sus problemas con el alcohol, las relaciones con las familias arabes y su padre, el hecho de que la pelicula se estrene en octubre justo antes de las elecciones en USA me recuerda a la Fahrenheit 9/11 de Michael Moore.

El poster anterior pertenece a Appaloosa de Ed Harris, esta es la segunda pelicula de Harris tras Pollock realizada en 2000, honestamente no me espero mucho de este film aunque su elenco sea cuando mucho interesante (Mortensen, Harris, Zellweger y Irons).

Nueva Sección, Vieja Sección.

Cuando empezó el blog hace más de un mes publique un articulo en el que explicaba que la primera sección seria El Cine de...., a pasado mucho tiempo y no publicado ni el primer articulo, la razón principal es que para publicar un articulo de estos tengo que haber visionado el 100% de la filmografía de un director (ya que solo de esta manera puedo valorar todas sus películas) y pues pensaba empezar con Kubrick o Scorsese pero ya que me faltan cerca de 5 película de cada uno y dado lo difícil que es conseguir las 2 primeras de Kubrick y varias de Scorsese he decidido desistir en este proyecto.

Posiblemente en un par de horas publicare el primer articulo de El Cine de... el cual analizara la filmografia de Tarantino o la de Alejandro Gonzalez Iñarritu de los cuales si he visto todas sus películas (3 de Gonzales Iñarritu y las 5 de Tarantino además de los guiones realizados para otras películas)

Ahora sobre las nuevas secciones mi principal idea es publicar un articulo (como base) sobre las muchas veces que los Oscar ha premiado de manera errónea, la idea es analizar desde 1990 hasta la actualidad. Posiblemente no presentare los años en orden ya que al igual que con la primera sección tendría que ver una buena parte de las película que tuvieron probabilidades en esos años.

Espero sus recomendaciones y comentarios.
Saludos.

Primer Poster de Doubt.


Este es el primer poster (se podría decir que es un teaser) de Doubt de John Patrick Shanley, personalmente es una de las peliculas que más espero para el 2008 principalmente por su elenco: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, también ojo a la interpretación de Viola Davis (quien es practicamente desconocida si la comparamos con los demás actores) de la cual se rumorea nominación a actriz de reparto.

Creo que este film tiene muchas probabilidades es los Oscar sobre todo para su elenco, su guión y la dirección de John Patrick Shanley. Habrá que esperar a finales de año para dar un veredicto final.

top