Revisión: "Drag Me To Hell"


[ * * * 1/2 ]


Sinopsis:
Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso?

Después de dedicarse durante casi una década a la saga de Spiderman (demostrando el potencial del comic en su segunda parte) Raimi regresa a sus bases: los elementos sobrenaturales, el terror y la comedia.

Y este último elemento es precisamente el problema que muchos espectadores tendrán con "Drag Me To Hell" ya que la publicidad que promociono al film lo vendia como una película de terror (como las que aparecen anualmente en EE.UU.) con un director reconocido para el público cuando es todo lo contrario, "Drag Me To Hell" es una comedia con toques de terror y de cine sobrenatural, es entretenimiento sin pretenciones.

Muchos podrán decir que Raimi apuesta por el "susto fácil" cuando más bien lo hace por el terror absurdo que no busca aterrorizar al espectador, su trabajo en la dirección es correcto.
Bien interpretada, destacar a Alison Lohman que logra llevar a la perfección el peso de la película y que brinda una muy buena actuación como Christine Brown.

"Drag Me To Hell" es una muy buena película, entretenida, sin pretenciones, bien interpretada, probablemente una de las propuestas comerciales más interesantes de 2009.


1 comentarios:

El Cinéfago dijo...

Totalmente de acuerdo. El problema es que las audiencias de Spiderman no vieron en su momento Evil Dead. De ahí que no se la venda como debe. Raimi se vendió a la industria, y éste es el peso que debe pagar. Es como si Peter Jackson tratara de hacer de nuevo una cinta slapstick. No sabrían cómo venderla.

top