Fallece Richard Wright, tecladista de Pink Floyd.

Rick Wright (1943 - 2008)

Si bien este blog es de cine, creo que es justo informar aunque un poco tarde sobre el fallecimiento de Rick Wright, uno de los integrantes de la legendaria banda Pink Floyd.

Pink Floyd es una de las mejores bandas de la historia y personalmente la considero como una de las más revolucionarias por la ingenieria y arte presente en sus álbumes.


Uno de los tres miembros fundadores del famoso grupo británico ha fallecido el Lunes 15 debido a un cáncer que le fue diagnosticado hace poco. La familia pide respeto e intimidad.

La familia del músico no ha especificado qué tipo de cáncer sufrió ni cuánto tiempo hace que se le diagnosticó. Sólo han especificado que fue "una corta lucha contra el cáncer". Así ya son dos los miembros de Pink Floyd que fallecen (Syd Barret murió el 7 de Julio de 2006). La banda, que lleva inactiva desde el año 1995, se reunió por última vez en el Live 8, en el concierto de Londres. Éste fue el primer concierto que ofrecían Gilmour, Waters, Mason y Wright juntos desde 1985.

Wright fue expulsado de la banda tras la grabación de The Wall por sus diferencias con Waters, el bajista del grupo, que por aquel entonces había tomado las riendas compositivas del grupo. De esta manera, trabajó como asalariado del grupo, siendo el único que no perdió dinero en la gira de dicho disco, puesto que el espectáculo requería tal montaje que los otros tres componentes no obtuvieron beneficio alguno e incluso perdieron dinero. Richard es responsable de muchas composiciones de Pink Floyd tales como "Summer '68", "The Great Gig in the Sky", "Shine on You Crazy Diamond" (junto a Waters y Gimour), etc.

Además, su carrera en solitario proporcionó dos álbumes titulados "Wet Dream" (1978) y "Broken China" (1996), además de "Identity" (1986) publicado bajo el nombre de Zee, grupo formado con Dave Harris.

Los dejo con la que es para mi la mejor composición en solitario de Wright cuando era parte de Pink Floyd "The Great Gig In The Sky" presente en esa obra maestra llamada The Dark Side of the Moon.



"The Great Gig In The Sky"

"And I am not frightened of dying, any time will do, I
don't mind. Why should I be frightened of dying?
There's no reason for it, you've gotta go sometime."

"If you can hear this whispering you are dying."

"I never said I was frightened of dying."

(Instrumental)

0 comentarios:

top