Últimos Visionados, Parte I.

Eyes Wide Shut (* * * * *)

Último film del legendario Stanley Kubrick, infravalorada injustamente por la critica y el publico, entiendo que no alcanza la calidad de A Clockwork Orange o Dr. Stangelove, pero contiene unas actuaciones excelentes, con unos acertados Kidman y Cruise (una de sus mejores interpretaciones junto a la de Magnolia) pero sobre todo un sobresaliente Sidney Pollack al cual le quedaron debiendo nominación.

Kubrick rodó la que es probablemente la escena más arriesgada de su carrera (la orgia) y la roda con una maestria incomparable. Sin duda una pelicula excelente y una carta de despedida de uno de los grandes del cine.

Crítica completa: Eyes Wide Shut.

Wild Hogs (*)

Malisima pelicula, una verguenza por mostrar la decadencia de cuatro actores dos de ellos bastante talentosos: Travolta y William H. Macy que nos han mostrado sus dotes artisticos en Pulp Fiction y Fargo respectivamente.
No quiero comentar mucho de esta pelicula, me parece absurda, sin sentido, pero sobretodo mediocre.

The Ice Storm (* * * * 1/2)

"Era 1973 y el clima estaba cambiando", con esa linea promocional en su poster Ang Lee da el primer indicio de una critica mordaz contra una sociedad perdida, The Ice Storm es junto a Brokeback Mountain la mejor pelicula de Lee en su etapa americana.
Lee rueda una pelicula complicada con soberbia, logra una escena sorprendente: el juego de llaves en la fiesta de acción de gracias, critica fria a la liberación sexual vivida en la epoca.

Las interpretaciones sorprenden sobre todo el trio protagonista (Kline, Weaver y Allen) y un guión y puesta escena certera; film que seria olvidado en 1997 año lleno de grandes peliculas (Jackie Brown, Boogie Nights, Full Monty, The Sweet Hereafter, L.A. Confidential) todas ensombrecidas por la taquilla producida por Titanic.

Su problema es la misma frialdad que contiene su puesta escena, hace que no logre un ritmo y no logre emocionar como es debido con un elenco enorme.

Traffic (* * * * 1/2)

Impactante retrato sobre el mundo del trafico de drogas, Soderbergh logra una pelicula excelente pero que pierde con un final en cierto punto moralista, contradiciendo a lo expuesto en el film.
Sobresaliente elenco, con un excelente Benicio Del Toro premiado con un mericidisimo Oscar, la primera actuación buena de Zeta-Jones y sobre todo un guión que roza la perfección.
Su problema como ya expuse es la moralina expuesta durante la parte final, Soderbergh logra un ritmo soberbio pero no es una obra maestra.

Junebug (* * * *)

Buena pelicula, principalmente sostenida por un guión bueno y una excelente interpretación de uno de los nuevos talentos de la actualidad (Amy Adams), su problema es que llega a ser una pelicula lenta, personalmente no termino de creer el papel de su protagonista. Pero es un fallo en cierto punto menor, aceptable conjunto, soberbia Adams.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Traffic me encantaY pienso que ese final es lo que la hace grande, … te recomiendo muchísimo la película Paris, texas un saludo

Jose Barriga dijo...

Asi no participes me gustaría saber si puedes estar en la gala de los Directed By este domingo:
http://directedby1.blogspot.com/

top