Los Films Más Esperados para 2009, Parte I (20-16)

Nota: Como muchos blogs presentaré las producciones que más espero en Cine X Cine, aunque es un poco tarde porque los films se refieren más que todo a las películas estrenadas entre Mayo 2009 - Enero 2010, de los primeros meses de el presente año lo único que esperaba con interes era Watchmen que fue estrenada hace un par de semanas.

20. "Los Abrazos Rotos", de Pedro Almódovar.

Personalmente adoro los últimos años del cine de Almódovar, desde "Todo Sobre Mi Madre" hasta "Volver" algo mucho más interesante a la que considero su peor etapa: los 90's.

A pesar que "Los Abrazos Rotos" ha resultado una decepción para muchos defensores del director, esas primeras imagenes asi como ese poster "a la Andy Wharhol" aún mantienen mi interes por la nueva obra del director español.

Espero ver a Cruz en uno de sus mejores trabajos, asi como una buena dirección y guión por Almódovar, pero sobre todo espero el último trabajo en cinematografía por parte de Rodrigo Prieto -colaborador habitual de González Iñarrítu- quien ha mantenido con sus imagenes perfectamente captadas mi atención por este proyecto.

19. "World's Greatest Dad", de Bob Goldthwait.

Si la premisa sigue siendo la misma, esta película puede convertirse en una de las comedias más perversamente entretenidas del verano.

"World's Greatest Dad" es la historia de un profesor de poesía (Robin Williams) cuyo hijo fallece en un extraño accidente de masturbación, para evitar una vergüenza pública decide falsificar una nota de suicidio la cual se vuelve un éxito, por lo tanto empieza a escribir un diario a nombre de su hijo, este hecho lo hará empezar una nueva vida a pesar de la tragedia.

Al parecer estaremos ante una película independiente que será sumamente controversial y que difícilmente será accesible a todos los públicos, razón que rompera la imagen de Williams como actor familiar.

18. "Sherlock Holmes", de Guy Ritchie.

Ritchie no es uno de mis directores favoritos a pesar de realizar unos trabajos interesantes con "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" o la un tanto sobrevalorada "Snatch".

Desde que se anuncio que tomaría el proyecto de "Sherlock Holmes" la incertidumbre ha sido mucha, con las primeras fotografías se mostraba una película alejada de la tradicional imagen del personaje y con el aparente spoiler que brindó la co-protagonista del film Rachel McAdams parece que estaremos ante una película sumamente distinta y más cercana a una adaptación libre del personaje.

Probablemente el film reciba duras críticas, mismas críticas que ahora lo colocan como uno de los proyectos más ambiciosos del año, tendremos que esperar hasta diciembre para saberlo.

17. "I Love You Philip Morris", de Glenn Ficarra & John Requa.

Un milagro, eso necesitaba esta película para no pasar directamente al DvD como tanto se hablo, al parecer la presión ejercida por ciertos grupos contra el film no funciono y se logrará estrenar el 14 de febrero de 2010.
Aunque esto será solamente en EE.UU. ya que muchos paises estrenarán este film en 2009, y aún creo que la fecha de estreno puede regresar para este año.

"I Love You Philip Morris" es una inclasificable película mezcla de drama y comedia que nos muestra la historia -basada en hechos reales- de Steven Russel un criminal que durante su estadía en prisión se enamora de Philip Morris, este al salir primero en libertad hace que Russel cree multiples planes para escapar, el film esta protagonizado por Jim Carrey y Ewan McGregor.

16. "Drag Me To Hell", de Sam Raimi.

Antes que Nolan creara "The Dark Knight" ya Raimi nos habia demostrado el potencial del "cine de superheroes" con "Spiderman 2", pero muchos antes de eso Raimi -al igual que Peter Jackson" se dedicaba al cine gore, terror puro, bastante sangriento y con un oscuro sentido del humor.

Con "Drag Me To Hell" regresa a sus origenes pero esta vez con un nivel de producción mucho más alto y con menores dosis de humor; la sinopsis del film es simple en el género: una chica que trabajo en un banco concediendo prestamos en un banco le niega una petición a una anciana la cual se venga con una extraña maldición sobre ella.

Lo que se ha visto del film ha sido bastante interesante, el poster es adecuado para la temática y el trailer es sorprendente, por lo tanto solo nos resta esperar una semanas para saber si el proyecto solo se queda en una idea aterradora o si Raimi en realidad logra "arrastranos hasta el infierno".

2 comentarios:

redna dijo...

Jaja yo tambien voy ha hacer un post sobre los filmes que mas espero del 2009. Aunque hare un unico post de las 5 peliculas que mase espero.

Dialoguista dijo...

Todos estan diciendo las pelis que esperan, me estan tentando a hacer un post parecido, ja. Bueno, por aqui, se esperan ademas, peliculas que ya fueron estrenadas en otros paises, y que llegan un poquitin tarde. Pero la que más tengo ganas de ver, es AGORA!!!!!!!!
Saludos!!

top