Star Trek, ¿Grandes Esperanzas?

Tras el sorprendente -aunque anticipado- éxito de The Dark Knight se empezo a hablar si el suceso se repetiría en 2009 con las mismas o mayores repercusiones, todo apuntaba a que sería Watchmen debido a la alta reputación de la novela gráfica además de que al parecer Znyder defienda un montaje fuerte sin tratar de convertir al film en un fenómeno de taquilla, pero el film fracaso, ahora hay una nueva esperanza: Star Trek.


El film de J.J. Abrams esta cosechando críticas muy positivas, obteniendo los siguientes puntajes actualizados el 6 de mayo del 2009:
  • Metacritic: 94/100.
  • Rotten Tomatoes: 98% de críticas positivas, tan solo 1 crítica negativa.
Tal como resaltaba José Barriga en su blog, al parecer el éxito de crítica y de taquilla que obtuvo el film de Christopher Nolan podría repetirse esta temporada.

Con la crítica elogiándola, es de esperarse que el público responda a esta producción, recordemos que Star Trek es una serie con muchos seguidores, con un tremendo impacto cultural y aunque quizás no posea los factores que ayudaron al film de Nolan (la muerte de Ledger o su perfecta promoción), el film tiene a su favor no poseer unas expectativas altísimas.

Regresando a Metacritic, Star Trek posee 5 críticas que le atribuyen un 100/100 -recordemos que son revisiones previas- y The Dark Knight recibio 16 críticas con calificación perfecta; aunque también existe el fantasma de King Kong de Peter Jackson que recibió 96/100 en sus inicios y ahora posee una calificación de 81/100.

¿Existen probabilidades en los Oscar?

Es seguro que el film obtendrá nominaciones en varias categorías técnicas pero no veo posible una nominación como Mejor Película, recordemos que para la Academia la ciencia ficción es un género alejado de su estándar, aunque Star Wars o 2001: A Space Odyseey lograron nominaciones como película y dirección respectivamente, creo que el destino de Star Trek es muy distinto.

Y cito tres ejemplos:
  • Aliens, de James Cameron (2 premios de 7 nominaciones)
  • Terminator 2: Judgment Day (4 premios de 6 nominaciones)
  • Matrix de Andy Wachowsky y Larry Wachowsky (4 premios)
Mi apuesta en los Oscar.

Seguras.
  • Mezcla de Sonido.
  • Montaje de Sonido.
  • Efectos Visuales.
Probables.
  • Fotografía.
  • Dirección de Arte.
  • Montaje.
  • Maquillaje.
Aunque el fantasma de Cameron también esta en el aire, recordemos que este año estrena Avatar y la algunos de sus film han tenido mucha presencia en los Premios de la Academia, además la última vez que logro un impacto cultural resultaron 11 Oscar y más de 1 billon de dolares en taquilla.

Personalemente no espero mucho de este film me parece que puede satisfacer a los seguidores de la saga, pero con Abrams tras la dirección la cosa parece cambiar, un experto en la televisión y la producción de film sci-fi, además Mission Imposible III podría ser una película de acción pero era con mucha diferencia la mejor de la trilogía.


1 comentarios:

Selena27 dijo...

en realidad acabare viendo la peli por que sale Saylar haciendo de bueno.
Y despues de ver el trailer de G.I.Joe Rise of Cobra , lo de los oscars en el apartado tecnico yo no lo veo tan claro.

top