Últimos Visionados, Parte VII.

The Curious Case of Benjamin Button (* * * * * +)

Un logro sorprendente, una extraña combinación entre una factura tecnica impecable y una atmosfera maravillosa creada por un gran director, unos actores comprometidos y un guión ejemplar.

Una de las mejores películas de David Fincher, ya alejado de su críticado "estilo videoclip" que funcionaba perfectamente en Se7en o Fight Club, este film de corte más clásico es sencillamente magistral.

Lo mejor del film es el esfuerzo de su equipo creativo en brindarnos una película impecable como las que Hollywood filmaba hace unos años, en una palabra excelente.

Una de las mejores películas del 2008.

Crítica completa: The Curious Case of Benjamin Button.

The Visitor (* * *)

Increiblemente sobrevalorada, entiendo que a muchos pueda gustarle esta sencilla historia sobre un profesor universitario que por decirlo asi "vuelve a despertar a la vida" tras su encuentro con unos inmigrantes, pero esta película me ha parecido bastante aburrida en su mayor parte.

A muchos puedo gustar su sutil crítica al Departamento de Inmigración Estadounidense o puede encantarles la interpretación de Richard Jenkins, pero a mi me han parecido solamente correctas, entiendo que el papel protagonista puede ser bastante complicado de interpretar pero Jenkins esta muy lejos de lograr lo que hizo Murray con Lost In Translation o Broken Flowers.

Pero todos mis elogios van hacia Hiam Abbass con una excelente interpretación, además mucha de la calidad de la película aparece al momento de la presentación de su personaje.

Slumdog Millionaire (* * * * * +)

La mejor película del año.
Slumdog Millionaire es una especie de milagro cinematografico realizado por Danny Boyle, un director que después de su genial Trainspotting no habia vuelto a sorprender, pero esos 12 años de espera al parecer valieron la pena al visionar esta obra maestra.

Boyle convierte a esta pequeña historia en un suceso sin precedentes, un film con actores desconocidos que llega a lo más profundo, que es triste pero también es esperanzador.

Una magistral dirección, un solido guión, un elenco excelente y un apartado técnico excepcional hacen de Slumdog Millionaire una de las mejores películas de la década.

Crítica completa: Slumdog Millionaire.

Vicky Cristina Barcelona (* * 1/2)

Es tan extraño ver que muchos críticos estadounidenses aclaman a esta película como el mejor trabajo de Allen en años, es justo decir que no ha hecho muchas obras maestra (exceptuando a Match Point) y aunque ha convencido con Bullets Over Broadway o Mighty Afrodita no ha logrado la calidad que lo diferencio en los 70's y 80's.

El nuevo film de Allen me parece aburrido, pretencioso y bastante mal actuado, Bardem esta bastante mediocre y a Johanssen no le creo ninguna de sus lineas, Rebecca Hall cumple pero no sorprende y Cruz brinda una interpretación excelente, pero hay que aceptar que logra opacar a sus compañeros porque estos estan pesimos.

Una de las peores películas de Allen, y una de las más sobrevaloradas.

Crítica completa: Vicky Cristina Barcelona.

Forgetting Sarah Marshall (* * * * 1/2)

Ha sido un año muy mediocre para la comedia, las películas más esperadas Burn After Reading o Vicky Cristina Barcelona resultaron tremendas decepciones, e incluso las producciones del imperio Apatow habian decepcionada.

Forgetting Sarah Marshall es una de las mejores comedias del 2008, sin ser excelente, es un producto muy entretenido, bien interpretada y escrita por Jason Segal.

Una comedia con una original visión sobre el humillamiento romantico masculino, y lo mejor que entra esa coraza de comedia burda se esconde una oscura y triste reflexión sobre el desamor; Segal realiza un caracterización impresionante durante la mayor parte de la película.

Quizas sea arriesgado decirlo pero a mi parecer es uno de los mejores guiones del 2008, quizás infravalorado por su humor vulgar pero al mismo tiempo inteligente, por cierto el tema interpretado por Rusell Brand titulado "Inside of You" me parece excelente.

0 comentarios:

top