Predicción: Oscar Mejor Actriz 2009.

OSCAR 2009:
MEJOR ACTRIZ.

Kate Beckinsale - Nothing But The Truth.
Parece imposible, por más que sea la mejor interpretación de Beckinsale no será reconocida por la Academia, quizas reciba un par de votos pero es muy dificil que lo logre, en este caso esta sería la sorpresa del año.

Cate Blanchett - The Curious Case of Benjamin Button.
Con una excelente interpretación busca su sexta nominación, pienso que es muy dificil porque ha sido doblemente nominada recientemente, además que no ha recibido ninguna mención en premiaciones anteriores.
Si la Academia adora al film de Fincher, quizás Blanchett lo logre, pero es muy difícil.

Anne Hathaway - Rachel Getting Married.
Ha obtenido una buena cantidad de premios de la crítica, también las nominaciones al SAG Award y al Golden Globe, esto podría asegurarle la nominación.
El premio es muy difícil considerando que se enfrenta a veteranas como Streep y las ansias de Oscar de Winslet. Nominación segura.

Sally Hawkins - Happy-Go-Lucky.
Aqui tenemos la gran interrogante de mañana, Sally Hawkins ha sido la actriz más premiada por la crítica, tiene el Golden Globe pero no muchos dan su nominación como asegurada.
Razones no faltan, no tiene la nominación del gremio de actores e incluso no tiene nominación al BAFTA siendo una actriz britanica es bastante extraño.
Mike Leigh suele hacer milagros con sus actrices y muchas logran la nominación (aunque son derrotadas injustamente) pero a diferencia de Brenda Blethyn e Imelda Stauton estas actrices tenian los premios de la crítica y festivales además de ganar el BAFTA y nominación al SAG.
La nominación de Hawkins no depende tanto de su talento sino de que tan querida es Happy-Go-Lucky por los votantes.

Angelina Jolie - Changeling.
Parece dificil que la Academia se vuelva a olvidar de Jolie, el año pasado tenia la nominación del gremio de actores y su candidatura al Golden Globe y no fue nominada al Oscar.
Esto puede volver a ocurrir pues su papel a pesar de ser muy intenso no creo que logre votos en primer lugar, probablemente lo haga en segundo o tercero, por lo tanto dependera sobre que tan aseguradas esten algunas nominadas (Streep, Winslet).

Melissa Leo - Frozen River.
Bastante elogiada por lo críticos, tiene la nominación del gremio de actores y pero ha sido olvidada por las demás premiaciones. Pero el film es pequeño y aún es bastante desconocido para mucha gente.
Tiene la crítica de su lado, pero los votantes quizas eligan a actrices más reconocidas y dejen de lado a Leo.

Meryl Streep - Doubt.
Tiene la nominación del gremio y de los Golden Globes, además es adorada por la Academia (14 nominaciones). Su plaza es segura y tiene muchas oportunidades al Oscar, probablemente la Academia no premio a Hathaway ni a Hawkins que son las favoritas de la crítica.
Winslet tiene muchas opciones pero con el premio como actriz de reparto es suficiente, los votantes quizás quieran reconocerla de nuevo.

Kristin Scott Thomas - I've Loved You So Long.
Tiene más puntos en contra que a favor, no ha tenido mucho reconocimiento este año, su film esta en frances y no tiene la nominación del gremio, esto le resta muchos puntos.
Pero al final su carrera puede ayudarle bastante para lograr la simpatia entre los votantes y dejar fuera a actrices de menor trayectoria.

Michelle Williams - Wendy & Lucy.
Se empieza a hablar de ella como la sorpresa de las nominaciones, su interpretación puede ser excelente pero con un film pequeño es difícil permanecer en la mente de los votantes.
Seria una de las grandes sorpresas si Williams con un film pequeño logran desbancar a otras grandes actrices en películas más conocidas.

Kate Winslet - Revolutionary Road.
Nominada al SAG Award, BAFTA y con el Golden Globe de su lado. Winslet parece una segura candidata y ahora mismo es la favorita al premio Oscar.
El hecho que la Academia quiera reconocer el trabajo realizado por la britanica puede darle muchos puntos a favor, pero también esta la división de votos, aunque esto solo afectaría en la posible doble nominación.
Obtendra muchos votos en primer lugar, por lo tanto de ella depende el destino de algunas de las otras nominaciones.

Oscar - Mejor Actriz.
Predicción Final:

Anne Hathaway - Rachel Getting Married
Melissa Leo - Frozen River
Angelina Jolie - Changeling
Meryl Streep - Doubt
Kate Winslet - Revolutionary Road

Alternativa: Sally Hawkins - Happy-Go-Lucky

Alternativa WTF!: Michelle Williams - Wendy & Lucy

Kate Winslet como April Wheeler.

0 comentarios:

top