Reacción: Ganadores SAG Awards.

Aciertos 4/5.
No es un mal resultado considerando que falle en la categoría principal pero fue mi segunda opción la que al final sería premiada, además de que las nominaciones son pocas, tan solo cinco categorías.

Elenco:
Slumdog Millionaire.

No quedan dudas, Slumdog Millionaire es la favorita al Oscar 2009, ayer obtuvo el merecido premio del gremio de productores, y ahora obtiene el galardon al mejor elenco del gremio de actores.
Cuando se anunciaron las nominaciones, en ninguna se apostaba por Slumdog Millionaire como nominada, sus actores eran desconocidos y ninguno entregaba una interpretación magistral, pero hoy ese mismo elenco de extrajeros ha coronado al film de Danny Boyle con los únicos votos de los que se dudaba: los actores.
Considero que los elencos de Milk y Doubt son muchos más solidos asi como algunos que no obtuvieron la nominación, pero creo el elenco de Slumdog Millionaire ha recibido un merecido reconocimiento.

Actor Protagonista:
Sean Penn - Milk.

Con este premio, Penn toma una leve ventaja frente a Mickey Rourke en la lucha por el Oscar 2009, y no es para menos ya que ambos dan soberbias interpretaciones en sus respectivos films, aunque mi elección personal es Rourke es imnegable que la transformación de Penn en Harvey Milk es sorprendente.
Creo que no podemos colocar a Penn como favorito, porque aunque tendrá el voto de los actores, recordemos que también tiene muchos enemigos en la Academia.
Al igual que Rourke no son personas queridas por los sectores más conservadores de la Academia; un premio merecido para uno de los mejores actores de la actualidad.

Actriz Protagonista:
Meryl Streep - Doubt.

En cierto punto, el premio a Streep era bastante predecible.
Sabiamos que el gremio de actores no le iba a entregar un doblete a Winslet, y que la iban a premiar por el papel más "oscarizable", Hathaway es aún una novata en esto de las premiaciones, Melissa Leo contaba con el apoyo de los actores pero su nominación puede ser considerada un milagro y Jolie era la menos aclamada del quinteto.
El premio de Streep me ha parecido merecido, y aumenta sus probabilidades del Oscar que aunque no lo crean no esta tan seguro para la actriz britanica.

Actor de Reparto:
Heath Ledger - The Dark Knight.

No es necesario decir mucho sobre este premio, todos sabemos que Ledger da la mejor interpretación del año, y hay que reconocer que este galardon no se debe al morbo sino a un portentoso trabajo de un personaje que pasará a la historia como uno de los más influyentes villanos del cine.
El Oscar es prácticamente seguro, y esta vez le gana la partida a un excelente Hoffman tal como tuvo que haber pasado hace 3 años con su colosal Ennis del Mar en Brokeback Mountain.

Actriz de Reparto:
Kate Winslet - The Reader.

Premio predecible, esta claro que los actores premiaron a Kate Winslet para aumentar las probabilidades de victoria como mejor actriz.
Su papel en The Reader es mucho más oscarizable que su contenida y magistral interpretación de April Wheeler en Revolutionary Road, considero que la única actriz que le hace sombra es Amy Adams en Doubt y Taraji P. Henson en The Curious Case of Benjamin Button.
Parece que el Oscar como actriz de reparto era seguro, pero tras el desafortunado cambio a la categoría principal nada parece seguro, aunque ya no habla problemas con la división de votos.

1 comentarios:

VitoneMen dijo...

Esa noche de los SAG fue una de las mas justas y de las mejores que se han echo.

Ya Tengo mi crítica de tHE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON, ojala te pases por el blog.

Saludos!

top