Primera Foto: "Alice en el país de Burton".

Que no se iba a atrever, no vaya. Muchos levantaron la ceja o arrugaron la frente al leer que Tim Burton dejaría apartada su vena gótica oscura por un tiempo para dirigir la versión Disney en acción real del clásico de animación de 1951 "Alicia en el País de las Maravillas". La verdad es que la noticia tenía cola, pero henos aquí, a finales de Septiembre, y con Alicia en carne y hueso.

"Alice in Wonderland" ha comenzado rodaje en Cornawall, Inglaterra, y no ha tardado mucho en saltar a la red la primera fotografía (y de cuerpo entero) de la jóven actriz australiana Mia Wasikowska en el papel de la protagonista principal. Evidentemente, Burton aún no ha comenzado con la parte donde Alicia pasará penurias y agobios en el País de las Maravillas, y en la que el director pretende aplicar el 3-D mezclado con técnicas de captura de acción real similares a las utilizadas por Zemeckis en Beowulf.

En ese punto es donde aún se conserva el secreto mejor guardado de la película: Johnny Depp como el Sombrerero Loco. ¿Será cierto que Depp sólo aparecerá digitalizado, o no podrá resistirse Burton en darle al actor tres capas de maquillaje, un chaqué y un sombrero de 2 metros?.

El guión de la nueva ‘Alice in Wonderland’ es de Linda Woolverton, responsable de ‘The Lion King’ o ‘The Beauty and the Beast , y digo nuevo porque según Burton, "se ha recuperado la esencia del libro, que es como una droga, estando el resto de adaptaciones incompletas".

‘Alice in Wonderland’ se estrenará el 5 de Marzo del 2010.


La primeras imagenes no muestran mucho pero no decepcionan, creo que Mia Wasikowska lograra interpretar a la perfección a Alice, y que seguramente por la cantidad de fanaticos que tiene Tim Burton esta será una de las peliculas más comentadas del 2010, aunque creo que al final se terminara estrenando el proximo año, algo me dice eso...... pero solo resta esperar.

3 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Esta es una pelicula q espero con muchas ganas.

La vision de Burton sobre el mundo d Alicia podria ser fantastica.

Espero q me guste tanto como el resto de su filmografia!

saludos!!

Jose Barriga dijo...

parece ser mas de lo mismo de Burton ummm--

Roke Molina dijo...

Me gusta esta Alicia, creo quehará un gran papel.
Publiqué en mi blog una noticia sobre los nuevos fichajes de la película.

Un saludo.

top