Siempre he pensado que la única forma para que Robert De Niro regresará a realizar aquellos personajes soberbios era trabajando de nuevo con Martin Scorsese, ambos han trabajado 8 veces juntos entre sus colaboraciones se encuentran los mejores trabajos de Scorsese: Taxi Driver (1976) y Raging Bull (1980) o la gran obra maestra de los 90's: Goodfellas.

"I Heard You Paint Houses" novela de Charles Brandt publicada en 2005 que intenta aclarar la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa el 30 de julio de 1975, dia que se reunio con unos capos de la Mafia norteamericana.

El guión estaria a cargo de Steven Zillian (Schindler's List, Gangs of New York y American Gangster) y contaria con la producción y dirección de Scorsese.

El libro relata una de las multiples teorias sobre la desaparición de Hoffa: su ejecución y descuartización de Hoffa a manos de Frank "The Irishman" Sheeran, un carnicero sicario con 25 asesinatos en su expediente "de vida laboral". Este seria el papel que interpretaria Robert De Niro, papel que le cae como anillo al dedo y que considero ya es necesario en la carrera actual de De Niro.

Segun se cuenta "I Heard You Paint Houses" (He oido que pintas casas) fueron las primeras palabras que dijo Hoffa a "The Irishman", es una expresión que se utiliza en los bajos fondos yanquis para referirse a la sangre que salpica los muros después de un asesinato por encargo.
Espero que De Niro trabaje en este film, porque si bien Scorsese ha logrado excelentes trabajos en los ultimos años, aun no ha regresado a la maestria de Goodfellas o Casino.

Scorsese y De Niro llevan años intentando reunirse, primero con "The Winter of Frankie Machine" film que finalmente será dirigido por Michael Mann (Heat y The Insider), tambien Scorsese afirmo que el papel protagonico de Gangs of New York estaba planeado para De Niro, que no acepto alegando que era demasiado viejo para el papel finalmente interpretado por Daniel Day-Lewis, incluso se hablo de el para el papel de Frank Costello en The Departed que no acepto por compromisos con su su pelicula The Good Sheperd.

Espero que De Niro y Scorsese acepten este trabajo, ya que para ambos sería una oportunidad perfecta para reinvindicarse con el cine que crearon en las últimas decadas, e incluso talvez haya un lugar en el film para otros de los actores fetiches de Scorsese: Leonardo DiCaprio y Joe Pesci.

0 comentarios:

top