Cine: Seven Pounds (*)

Crítica:
Seven Pounds (*)

"El festín de lágrimas de Muccino y Smith"

El estado de felicidad y amor al cine que me causaron filmes como Slumdog Millionaire y The Curious Case of Benjamin Button se ha acabado, y mucho se debe a la cantidad de basura que he visto últimamente como este film o Vicky Cristina Barcelona, así que despues de desaparecer esa sonrisa en mi aqui viene la crítica de Seven Pounds.

Tuve la desgracia de volver a visionar esta película, aunque también pienso que abrio mis ojos ante una película a la cual en un principio califique con 3 estrellas.

En Seven Pounds vemos a Will Smith intentando redimir sus errores al ayudar a siete personas, en palabras más fuertes interpretando a una especie de reencarnación de Jesucristo que abandona todas sus posesiones para poder limpiar su conciencia, pero Muccino para que el personaje de Ben (Smith) nos parezca agradable y simpatizemos con el carisma del actor le construye una especie de accidente donde no tiene culpa alguna y más su codigo moral que lo atormenta.

Durante casi dos horas asistimos a una función de sentimentalismo barato, una de esas películas que pretende que valores tu vida, que al terminar de verla llames a tus amigos o familiares y les des un discursito para llevarlos a ver la película.

Tengo que admitir que el excelente efecto que me causo despues de visionarla fue que hay una escena en que Smith ayuda a una hispana regalandole una casa de playa y que esta narrada con muchas similitud por no decir que es un calco del magistral final de 25th Hour, esa joya del cine dirigida por Spike Lee.
Y quizas el film de Lee ayudo mucho para mi nota inicial al film, la presencia de Rosario Dawson y Barry Pepper y el hecho de que Ben quiera arreglar sus errores como lo pretende hacer Monty Brogan en la película mencionada me causo un buen efecto.

Hablando del elenco, Smith esta en busca de otra nominación al Oscar y es que su papel es un vehiculo para lograrlo porque a pesar de estar correcto no logra transmitir la depresión en la que se encuentra el personaje.
Los secundarios estan desaprovechados, empezando por Pepper quien esta aceptable, Harrelson esta mediocre y mucho se debe a que acepta cualquier papel, de hecho el único buen personaje que ha tenido en años es en No Country for Old Men, por otro lado esta Dawson quien da la interpretación más solvente.

Otra punto en contra es que al inicio la película es incomprensible, aunque de alguna extraña forma me ha parecido bastante predicible sus pretenciosamente "sorpresivos" minutos finales, se puede decir que es una especie de versión "light" de 21 Grams quitandole la crudeza, el excelente guión y las perfectas interpretaciones, me refiere principalmente al plan final de Smith.

En conclusión, una película mediocre que puede ser considerada buena en un primer visionado pero que a diferencia de The Pursuit of Happyness la cual tenia un ritmo y narración bastante fluidos, Seven Pounds falla en todos los sentidos, en actuación, guión confuso, apartado técnico corriente y sobretodo en la pretención de crear una obra maestra.

Lo mejor: Dawson, en una interpretación decente.

Lo peor: Pretenciosa en todo momento, y como es obvio bastante fallida.

Valoración Final: 14/100

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Ostras...tan mala es? Mñana la veré.
Saludos,
Xavier

Express91 dijo...

Wow, que mal, nunca me imagine que llevagara a ser tan terrible esta cinta ya que no le ha ido nada de mal en taquilla. Mejor esperare a que salga el Blu-ray para verla.

Saludos! y te invito a leer mi critica sobre Blindness.

sleches dijo...

b8v76o8i69 d4u90r8q45 u0e69r5k41 a5l14f9u40 q6h77s9b23 t2q98e5g58

top