Predicción: Oscar Mejor Actor 2009.

OSCAR 2009:
Mejor Actor Principal.

Josh Brolin - W.
Sus posibilidades estan agotadas, en caso de que la Academia quiera reconocer el trabajo de Brolin este año obtendra mención por Milk, quizas porque su papel es más jugoso e incluso más correcto (según el criterio de la Academia).

Benicio Del Toro - Che: The Argentine.
Hasta el momento solo tiene una nominación de la crítica más su reconociemiento como mejor actor en Cannes, creo que si la Academia decide darnos una sorpresa extrema sería la nominación a Del Toro, aunque la verdad no creo que algún academico lo haya elegido como primer lugar en su lista.

Leonardo DiCaprio - Revolutionary Road.
El olvido en los SAG Awards le resta posibilidades de nominación, pero hay que recordar que una parte de los Academicos se vera en la necesidad de premiar a Kate Winslet y esto puedo beneficiar al film y a DiCaprio.
Se habla de que obtendrá nominación si Pitt no lo logra, creo que es dificil que ambos queden nominados, pero pensando en que el fuerte de la película de Mendes son las interpretaciones nada es imposible.

Clint Eastwood - Gran Torino.
A pesar de que las probabilidades dicen que Eastwood se irá de vacio este año, o por lo menos ocurrirá en las categorias princiapales, no creo que los votantes lo olviden.
Tengo una teoria, se habla de que aparte de Langella habra un veterano nominado, creo que para los academicos elegir entre Richard Jenkins con un film que aparecio a inicio de año, y Clint Eastwood en su aparentemente última interpretación con un film que esta obteniendo un buen resultado en taquilla, la elección es obvia.
Además, el lado de la Academia más conservador no creo que voten en primer lugar a Sean Penn interpretando a un político homosexual o a Mickey Rourke en su papel de luchador decadente, por lo tanto los punto irían para un veterano (Eastwood o Langella) y al ser adorado por la Academia debe haber obtenido un buen número de menciones en los 5 primeros.

Colin Farrel - In Bruges.
Con el Golden Globe, se puede considerar dentro de la carrera pero su nominación parece imposible, Farrel no es un actor querido por la Academia, su interpretación es buena pero no podrás desbancar a ninguna de las grandes opciones, sea porque son más reconocidas o por ser más queridas.

Richard Jenkins - The Visitor.
Aunque tenga la nominación a los SAG Awards, y se le compare su caso con el de Julie Christie por Away From Her (veterano y film estrenado a inicio de año), Jenkins no ha obtenido suficientes menciones de la crítica, además en una batalla entre él y Eastwood, el segundo es más reconocido por la Academia y con una gran diferencia.

Frank Langella - Frost/Nixon.
Es uno de los candidatos seguros, a pesar de que no ha sido tan reconocido como Rourke o Penn, su interpretación es mucho más oscarizable, cumpliría con la plaza al veterano, interpreta a un personaje de la vida real y Richard Nixon (a pesar del daño que causo a EE.UU.) es mucho más correcto para la Academia que Harvey Milk.
También pienso que si Frost/Nixon es nominada a película, y a los votantes no les importa la promoción en protagonista de Shenn, podrían nominarlo como actor de reparto.

Sean Penn - Milk.
Su nominación es segura, e incluso es el favorito al Oscar pero debemos recordar que Penn es amado y odiado a iguales en la Academia, él siempre se ha pronunciado en forma negativa sobre estas premiaciones, de hecho solo asistio en 2004 cuando gano por Mystic River pues su victoria era casi segura.
Obtendra muchos votos en primer lugar, pero habrán algunos que incluso no lo colacarán en la lista porque quierase o no su papel de Milk no es politicamente correcta para la mente de los academicos, y esto podría jugarle en contra a la hora de la verdad.

Brad Pitt - The Curious Case of Benjamin Button.
Hasta el momento parece una opción más segura que DiCaprio, es el protagonista del film que probablemente obtendrá mayor numero de nominaciones y es dificil creer que no obtendra nominación en categorias de interpretación.
Además Pitt no recibe una nominación desde 1996 por Twelve Monkeys y en cambio DiCaprio fue nominado hace un par de años, pero quizas los votantes puedan pensar que ambos tiene mejores chances el otro año con Inglorius Basterds y Shutter Island respectivamente.
Pitt parece muy cerca de la nominación pero no creo que obtenga muchos votos en primer lugar asi que dependera de su posición en la lista y tambien del hecho de que Rourke, Penn y Langella sean nominados con facilidad.

Mickey Rourke - The Wrestler.
Con su interpretación del luchador The Ram ha logrado el Golden Globe, la nominación al SAG Awards y un buen número de premios de la crítica, pero aún no puede considerarse favorito, no dudo que obtendrá bastantes menciones en primer lugar y que incluso podría lograr un buen apoyo para que Darren Aronofsky logre la nominación.
Rourke no es muy querido en Hollywood a pesar de tener una considerable cantidad de aliados en la industria, muchos premiaran al regreso del año, a la interpretación de una amarga vida, pero tambien habrán algunos que odiaran la violencia y crudeza del film de Aronofsky.
Creo que Rourke debe ser el justo ganador del Oscar.

Oscar - Mejor Actor 2009.
Predicción Final:

Clint Eastwood - Gran Torino
Frank Langella - Frost / Nixon
Sean Penn - Milk
Brad Pitt - The Curious Case of Benjamin Button
Mickey Rourke - The Wrestler

Alternativa: Leonardo DiCaprio - Revololutionary Road

Alternativa WTF!: Benicio Del Toro - Che

Mickey Rourke como Randy "The Ram" Robinson

1 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo compañero!

Creo q el quinteto sera muy parecido al tuyo (como mucho cambiaria a Eastwood, aunque con muchas dudas).

saludos!

top