Predicción: Oscar Mejor Actriz de Reparto 2009.

OSCAR 2009:
MEJOR ACTRIZ de REPARTO.

Amy Adams - Doubt.
Este año la carrera para su segunda nominación al Oscar ha sido bastante irregular, al principio se consideraba la favorita y se veia segura su candidatura, pero su compañera Viola Davis supera el estado de desconocida y su nominación parecia difícil.
El caso de Adams es extraño porque necesita que la Academia haya adorado a Doubt como para entregarle cuatro nominaciones a sus actores, su nominación no es segura pero tiene muchas probabilidades.

Katy Bates - Revolutionary Road.
Su nominación es bastante improvable, recordemos que al igual que Adams es la que menos probabilidades tiene en su reparto (Winslet, DiCaprio y Shannon parecen más seguros).
Bates es bastante querida en la Academia, y aunque esta vez parezca complicado no parece del todo perdida.
De nominar una veterana, parece una opción bastante fiable.

Penélope Cruz - Vicky Cristina Barcelona.
Tiene muchos puntos a su favor, la crítica la premio en varias ocasiones, tiene las nominaciones al Golden Globe, SAG Awards y BAFTA. Además hay que recordar el hecho de que muchos de los actores de Allen terminan siempre nominados e incluso logran victoria cuando no son favoritos.
Su nominación es segura, y podría ayudar al film a obtener más fuerza en los Oscar.

Viola Davis - Doubt.
En el reparto del film, Hoffman y Streep parecen seguros, entonces la tercera plaza estaria entre Adams y Davis.
Aunque tiene muy poco tiempo en pantalla su papel es muy importante dentro del film y tiene una de las mejores escenas, caso similar a Shannon en Revolutionary Road.
Hasta el momento parece bastante segura, cuenta con un par de premios de la crítica y la nominación al Golden Globe y los SAG Awards, pero hay que recordar que la olvidaron en los BAFTA y si lo logro Adams.

Rosemarie DeWitt - Rachel Getting Married.
Aunque el film de Jonathan Demme ya no parece tan seguro en la carrera, sus actrices si parecen buenas opciones, partiendo del hecho de que Hathaway logrará la nominación podríamos ver a DeWitt o Winger.
DeWitt tiene un premio de la crítica, aunque fue olvidada por todos los gremios, habra que ver si la Academia considera a Rachel Getting Married pero sobre todo si prefieren reconocer a una veterana o votar a favor de DeWitt y recibir a una actriz nueva.

Taraji P. Henson - The Curious Case of Benjamin Button.
Aunque pertenece a la película más fuerte de la competencia, su nominación no muy segura, primero su gran obstaculo era el hecho de que la Academia considerara a Blanchett secundaria y ser derrotada frente a una actriz más popular, pero con la nominación del gremio de actores ha resucitado. Ahora su mayor contra es que la atención podría solo recaer en Pitt y dejar a sus demás interpretes sin oportunidad.

Frieda Pinto - Slumdog Millionaire.
Su nominación parece difícil por no decir imposible, pero al ver el tremendo apoyo que esta recibiendo Slumdog Millionaire y con los puntos obtenidos con su nominación al BAFTA podriamos decir que aún tiene opciones.
Su nominación dependera de que tan rapido consigan algunas actrices su nominación, es decir que tantos votos en primera posición reciba porque la nominación de Pinto depende más de su opciones en segunda y tercera que de obtener votos en primera.

Marisa Tomei - The Wrestler.
El año pasado se hablaba de que la Academia la nominaría por Before the Devil Knows You're Dead, una situación extraña considerando que los demás miembros del elenco la superaban.
Tiene una buena cantidad de galardones de la crítica, que en cierta forma deciden en los Academicos que no ven los films, su papel complementa muy bien a Rourke y aumentaría las probabilidades de The Wrestler de entrar en la categoría principal.
Tiene en contra, el no haber sido nominada por el gremio de actores, pero tiene las nominaciones al BAFTA y Golden Globe.
Extrañamente no parece una nominación segura y es una de las más debiles del quinteto final, además también Evan Rachel Wood podría dar la sorpresa.

Debra Winger - Rachel Getting Married.
Una de las veteranas de la categoria, su nominación es bastante díficil porque tendría que superar a DeWitt, su compañera en el film, que tiene más posibilidades pero aún así no parece segura en la nominación.
Hay que recordar que la Academia siempre considera a los veteranos aunque no hayan sido reconocidos durante la temporada.

Kate Winslet - The Reader.
La exagerada campaña en blogs y webs para que la actriz britanica logre la victoria en los Oscar parece estar dando resultado, ya que Winslet es la favorita al premio. The Reader es su carta más fuerte y considerando que tiene el Golden Globe y las nominaciones al BAFTA y SAG Awards su candidatura parece segura sin importar el hecho de que los votos podría repartirse por su interpretación en Revolutionary Road.
Parece la favorita al premio, porque muchos han hecho creer que la Academia le debe el Oscar, personalmente la considero una actriz impecable y quizás es la mejor de su generación pero también pienso que la Academia ha sido bastante generosa en sus nominaciones.
Su papel en The Reader esta hecho para la victoria, solo tenemos que esperar en que categoria quieren reconocerla los votantes, porque el doblete en los Oscar me parece imposible y personalmente lo considero demasiado.

Oscar - Mejor Actriz de Reparto.
Predicción Final:

Amy Adams - Doubt

Penélope Cruz - Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis - Doubt

Marisa Tomei - The Wrestler
Kate Winslet - Revolutionary Road


Alternativa: Taraji P. Henson - The Curious Case of Benjamin Button


Alternativa WTF!: Frieda Pinto - Slumdog Millionaire.

Kate Winslet como Hanna Schmitz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis Predicciones:

*Kate Winslet: Si hay una categoria donde gana sera aqui.
*Penelope Cruz: Quiza el proximo año gana pero la nominacion segura
*Viola Davis: La chica "relativamente" mas fuerte de Doubt
*Taraji P. Henson: Por lo general los roles de madre abnegada gustan a la Academia
*Marisa Tomei: La mas debil del quinteto...

Alt: Amy Adams: Si Doubt es un hitazo en las nomianciones

Mariano Masci dijo...

Ya está mi crítica de "Nothing But the Truth" en mi blog... me gustaría ver tu comentario en ella.

saludos!
MARIANO

top