Oscar 09: Actor de Reparto.

PREDICCIÓN FINAL:
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.

Josh Brolin - Milk.

Pro:
La nominación puede ser considerada una compesanción a su trabajo en No Country for Old Men, película ganadora del Oscar 2008 y donde Brolin fue el único actor de su elenco que no obtuvo reconocimiento de crítica o premiaciones.
Su papel es bastante relevante en el film, al interpretar al mayor opositor de Harvey Milk y por consecuente el que determina su triste desenlace.
Brolin es el único que ha podido arrebatarle a Ledger algunos premios de la crítica, junto al injustamente olvidado Eddie Marsan.

Contra:
Brolin ha hecho declaraciones muy controversiales las últimas semanas, lo cual puede hacernos pensar que empieza a crearse enemigos en la industria lo cual podría restarle bastante votos de simpatia, también debemos considerar la poca promoción que ha realizado Brolin a su favor.




Robert Downey Jr. - Tropic Thunder.

Pro:
Podría considerarse (junto a Rourke) el regreso de un actor que durante los últimos hizo apariciones y desapariciones en la industria.
Por lo tanto su nominación es un reconocimiento de sus compañeros por regresar en plena forma al terreno de la actuación, pero entre una nominación y una victoria hay una gran diferencia, Downey Jr. representa el voto excentrico e incluso un tanto controversial, algunos de sus compañeros podría elegirlo pero su victoria es muy difícil.

Contra:
Su papel es totalmente anti-Oscar, no es personaje que pueda ser premiado con facilidad, quizás reconocer su labor pero no otorgarle un reconocimiento grande.
Tropic Thunder es una película que se dedica más al entretenimiento, y los votantes que trabajen en este sector de la industria o que la apoyen otorgaran su voto a Ledger.
Incluso la crítica que su personaje (Kirk Lazarus) hace a la Academia y a la manera en que entregan el Oscar podría restarle muchos votos.



Philip Seymour Hoffman - Doubt.

Pro:

Hoffman es uno de los interpretes más respetados de su generación, y su papel en el film de John Patrick Shanley es potencialmente oscarizable, además muchos aplican que los votos que no obtenga Ledger podría obtenerlos Hoffman, además a obtenido varias nominaciones del gremio aunque ningun premio de la crítica.
Para muchos podría ser la sorpresa más obvia de la velada, aunque esto sigue pareciendo imposible.

Contra:
Hoffman es el único de los nominados que ya posee un Oscar y de hecho fue hace pocos años, por lo tanto los votantes pueden considerar que habrán muchas más oportunidades para el actor más productivo de los últimos años, este genial interprete no tiene nada más que probar por lo tanto su premio no es necesario.







Heath Ledger - The Dark Knight.

Pro:

Ganador del Bafta, Golden Globe y SAG, muchas victorias en los premios de la crítica, además su papel es el más emblematico de el 2008 e incluso de los últimos años.
Ledger ganará y debería de ganar el Oscar este 22 de febrero, tiene a su favor el hecho de haberse convertido en un mito, tendra mucho del voto sentimental, recibirá muchos votos de sus compañeros.
Su victoria podría ser el momento más emotivo de la noche, además representaría el premio de consolación para el injusto olvido de The Dark Knight.

Contra:
Prácticamente nada, a menos que los votantes piensen que los demás lo votaran y ellos decidan entregarle el voto a otro actor pensando que Ledger tiene el Oscar seguro, aunque esto es imposible.
Ledger también podría ser derrotado si los votantes pierden el juicio antes de entregar las papeletas, tal como al parecer hicieron al votar a The Reader.





Michael Shannon - Revolutionary Road.

Pro:
Si hay algo destacable es Revolutionary Road es la interpretación de Shannon, su papel es muy corto pero sabe opacar a DiCaprio y a Winslet con mucha facilidad, los votantes recordarán mucho la aparición de Shannon, caso similar a Davis (con escenas potentes entre un gran elenco).
Shannon podría representar la opción con la que la Academia podría recompensar a Revolutionary Road, tras su olvido en las nominaciones; esta podría ser la sorpresa de la noche.
Contra:
Shannon fue olvidado por todos los premios precursores, obtuvo elogios de la crítica pero no reconocimiento en sus asociaciones.
Además su nominación puede considerarse suficiente reconocimiento, y quizás la Academia puede pensar Shannon -una promesa del cine- tendrá más oportunidades en el futuro.







CINE X CINE APUESTA POR:

HEATH LEDGER - THE DARK KNIGHT.


Alternativa: Michael Shannon - Revolutionary Road.

Elección Personal:
Heath Ledger - The Dark Knight.

3 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

ledger & wall-e son los ganadores 100% seguros!!!! jeje

saludos alex!

Xavicinoscar dijo...

La respuesta en esta categoría es unánime: Ledger gana de calle. Eso si: Hoffman y Shannon encajan dos grandes interpretaciones.

Saludos!

Mark Rubio dijo...

Shannon como alternativa??'
mmmm... interesante!

Es lo triste de este año... Ledger no tiene piedad y no nos deja entrever quien podria sustituirle

No me quiero ni pensar que pasaria si no ganase

Y siempre nos quedara la espinita de ¿habria ganado si estuviese vivo?

Yo opino q igualmente si, pero no con tanta facilidad

un saludo!!

top