Oscar 09: Actor Protagonista.

PREDICCIÓN FINAL:
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA.

Richard Jenkins - The Visitor.

Pro:
Tiene apoyo de parte de sus compañeros actores, un ejemplo es su nominación al SAG, esto incluye que obtendra muchos de los votos de actores con experiencia en televisión.
Aparte ha sabido mantenerse en la carrera considerando que viene de un film independiente estrenado en la primera mitad del año.

Contra:
Es el menos conocido de los nominados, además que su nominación supone la única para The Visitor.
Esto puede considerarse suficiente premio considerando que ha dejado fuera a mejores interpretaciones en películas más conocidas.








Frank Langella - Frost/Nixon.

Pro:
Si hay una posible división de votos entre Penn y Rourke, la actuación de Langella sería beneficiada de cara al Oscar, y su estatus de tercera opción lo haría ganar el premio.
Además, Langella es el más veterano de la categoría lo cual le brinda algunos votos más, también ha considerar que su personaje atraera mucho del voto conservador.

Contra:
Incluso con su estatus de veterano puede haber una división de votos entre él y Richard Jenkins, además debemos considerar que Rourke y Penn han sido los absolutos favorios de la crítica, la cual dejo prácticamente en el olvido a Langella.








Sean Penn - Milk.

Pro:
Posee una interpretación que fácilmente puede ser reconocida por los amantes de los biopic, tambien debemos contar que Penn posee el premio del gremio de actores lo cual supone un gran apoyo de sus compañeros.
Incluso muchos pueden considerar premiarla tras su olvido el año pasado en las nominaciones por su trabajo en dirección y guión de Into the Wild.

Contra:
Penn tiene muchos amigos en la industria pero también tiene muchos enemigos que pueden votarlo en contra, otorgandole el voto a Langella o Rourke.
Además recordemos que es el único que ya posee un Oscar, por lo tanto los votantes pueden decidir premiar a otro actor sin reconocimiento.






Brad Pitt - The Curious Case of Benjamin Button.

Pro:
Es una de las cartas fuertes del film de Fincher, además supone una de las 5 nominaciones importantes del film.
Podría ser premiado (aunque es improbable) si los votantes buscan una manera de premiar al film en las categorías importantes, considerando que tendrá muchos galardones técnicos.

Contra:
Para muchos -entre los que me incluyo- su nominación se debe a que a la Academia le gusto mucho The Curious Case of Benjamin Button, además que muchos actores pueden considerar que su interpretación se debe más al maquillaje y los efectos visuales que al trabajo de Pitt.








Mickey Rourke - The Wrestler.

Pro:
Al igual que Penn tiene muchos de los premios de las asociaciones de críticos, además ha ganado el Golden Globe y el BAFTA (puntos en el voto británico).
También es el regreso del año, por lo tanto puede darle muchos votos de algunos de sus aliados en Hollywood o de los que aplaudan su regreso al cine.
Esta puede ser la única oportunidad de premiar a Rourke, lo cual le dará más votos, en cambio Sean Penn será premiado otra vez tarde o temprano.

Contra:
Su oscuro pasado puede restarle muchos puntos, además sus controversiales declaraciones seguramente no gustaron a muchos votantes.
Y otro detalle, su genial discurso en los BAFTA donde fue censurado en varias ocasiones pueden no ser de agrado para los estadounidenses y su doble moral, lo cual puede hacerlos no votar por él para que no se repita el incidente.




CINE X CINE APUESTA POR:
MICKEY ROURKE - THE WRESTLER.

Alternativa: Sean Penn - Milk.

Elección Personal:
(Ex-aqueo)
Sean Penn - Milk.
Mickey Rourke - The Wrestler.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesto todo por FRANK LANGELLA, va a dar la sorpresa, si hay justicia!
Te invito a mi análisis de Amy Adams como posible vencedora en www.salacine.blogspot.com

top