Últimos Visionados, Parte VIII.

Bolt (* * * * 1/2)

Llena de tópicos usados miles de veces por Disney, nos llega Bolt que es para este servidor la primera película decente de la factoría Disney (sin incluir a Pixar) desde esa obra maestra titulada The Lion King.

No puede decir que Bolt supera a nivel artístico a Vals Im Bashir, o que logre las emociones que obtienes en Wall.e, inclusive no tiene la calidad de animación de una película menor como Kung Fu Panda, pero para este servidor Bolt es sencillamente la película de animación más entretenidas del 2008 y incluso arriesgandome mucho diría que la mejor.

Esta llena de tópicos como muchas de las películas de Disney pero debo aceptar que en esta ocasión todos funcionan y sirven para lanzar el regreso de la vieja Disney al cine de animación, con obras de calidad.

Crítica completa:
"Pensé que los habíamos perdido" (Bolt)

Doubt (* * * * 1/2)

Magistralmente interpretada por un elenco pequeño pero extremadamente talentoso.
John Patrick Shanley dirige su primera película desde su debut (bastante mediocre) en 1990, esta vez tiene un guión solido y una muy buena dirección.

Si bien el film puede pecar de un cierto estilo teatral, para un servidor es eso lo que le da ese toque sobrio y adecuado para la temática.
Meryl Streep realiza una interpretación excelente, al igual que el siempre impecable Hoffman, ambos se les acusa de sobreactuación pero personalmente creo que eso llega en momentos un poco necesarios.
Davis con pocos minutos protagoniza una escena magistral, pero quien en realidad es el alma de todo el film es una perfecta Amy Adams, en un papel que si la Academia es justa será premiada en los próximos Oscar.

The Wrestler (* * * * *)

Con una dirección sobria y austera, Darren Aronofsky son lleva al infierno terrenal que vive "The Ram" un ex-luchador profesional ahora en la decadencia, comprendiendo que los golpes más fuertes y los únicos que han dejado verdaderas cicatrizes son los que la misma vida le propino.
Rourke interpreta a este duro personaje, y quizás incluso se interpreta a si mismo con todo su dolor intentando redimirse de un pasado que el mismo hecho a la basura.
The Wrestler, es una de las mejores películas del año, una historia dura sobre el fracaso y la redención, sobre resistir los golpes más fuertes y intentar sanar las heridas abiertas aunque todo parezca perdido.

Crítica completa:
"Derrotado pero no un perdedor" (The Wrestler)

Kung Fu Panda (* * * 1/2)

Quizás el mayor logro de Kung Fu Panda sea sus perfectamente realizadas escenas de acción, es sabido por todo que este es un film dedicado al mero entretenimiento, no busca la poesía como Wall.e, o crear conciencia como Vals Im Bashir.

Posee una calidad de animación sorprendente, las texturas de los personajes son excelente así como los entornos en que se desarrolla la historia, pero falla al utilizar demasiados tópicos del genero, donde algunos funcionan muy bien pero otros resultan fallidos.

Una entretenida película, pero no es de los mejores trabajos de Dreamworks.

Rachel Getting Married (* * * * *)

15 años tardo Jonathan Demme para realizar otra película excelente, la última fue su genial Philadelphia.
Esta vez de la mano de un solido guión además de un elenco excelente del cual su director logra sacar lo mejor, Demme obtiene grandes resultados dirigiendo una de las mejores películas del 2008.
DeWitt brinda una gran interpretación, al igual que un excelente Bill Irwin, pero todos mis elogios se los lleva Anne Hathaway, interpretando de forma perfecta a Kym, una persona desequilibrada, a la cual persigue su culpa donde ella misma intenta alejarse de el perdón porque sabe que nunca podrá asimilarlo, atención a las escenas de las confesiones en la terapia o con su familia.

Crítica completa:
"Los fantasmas en la habitación" (Rachel Getting Married)

1 comentarios:

Express91 dijo...

Doubt será recordado como la cinta con el elenco dramático más poderoso de la temporada. Todos por igual, Streep, Adams, Hoffman y Davis, los 4 simplemente perfectos. Esta pelicula le reporto grandes premios a los 4, llevandolos a su mejore momento. Especialmente Adams y Hoffman.

Saludos! Y te invito a pasar a mi blog donde esta mi analisis de la batalla entre Button y Sludmog en la categoria de Mejor Pelicula.

top