[Análisis Inicial] Oscar 2009: Actriz Principal.

Pronto realizare mi primer termometro sobre la carrera del Oscar 2009, pero antes de ese publicare los análisis iniciales de las 8 categorias principales (excluyo pelicula animada y extranjera), estos analisis los hare de acuerdo a lo que se ha hablado en los circulos de criticas internacionales y aplicando la mentalidad de la Academia, cuando realize los visionados de cada una de las peliculas ire modificando las nominaciones.

Mejor Actriz Principal.

Cine X Cine apuesta por:

Anne Hathaway - Rachel Getting Married
Melissa Leo - Frozen River

Kristin Scott Thomas - I've Loved You For So Long
Meryl Streep - Doubt

Kate Winslet - Revolutionary Road

Alternativa: Sally Hawkins - Happy-Go-Lucky

A. Hathaway: Acepto que en un principio dude mucho que esta actriz pudiera dar una actuación digna de aplausos, aunque Demme, director excelente cuando se lo propone, fuera el realizador de el film. Me equivoque, ya que algunas criticas señalan a Rachel Getting Married como la gran pelicula indie de la temporada incluso sobre Slumdog Millionarie.

M. Leo: Hasta el momento es la favorita de la critica, y si estos la premian en algunas ocasiones ya se puede hablar de una contendiente fuerte, creo que será la actriz independiente que la Academia nominará este año, una tendencia cada vez más fuerte en los Oscars.

K. Scott Thomas: Se habla muy bien de su interpretación, se dice que es uno de esos dramas que sacan lagrimas algo que la Academia adora, quizas sea la actriz que más elementos tenga en contra como el hecho de ser una pelicula rodada en frances, pero recordando la victoria de Cotillard el año pasado todo es posible.

M. Streep: Desde hace mucho cada actuación de Streep es para empezar a considerla a premios, su última nominación de 14 obtenidas con dos victorias (Kramer vs. Kramer y Sophie's Choice) fue por The Devil Wears Prada, un papel que no es precisamente de esos que se eligen para premiaciones. Este año estrena Doubt, film destinado a la controversia y que si Streep da una interpretación al nivel de lo mostrado en el trailer, ya podria hablarse de nominación.

K. Winslet: Para muchos la favorita e incluso se afirma que Winslet debería irse con un Oscar a casa, sea por esta o por The Reader. Personalmente prefiero y creo que si esto se llega a dar será por el film de Daldry, en el trailer del film se ve que Winslet dará una interpretación excelente, pero en los screenings presentados en julio mucho se hablaba de que DiCaprio era quien daba la mejor interpretación. No creo que Winslet necesite el Oscar para que el publico reconozca su talento, con esto me refiero a que no considero necesario entregarle el Oscar por muchas nominaciones que haya tenido, esto lo explicare en una entrada proxima.

Otras alternativas:

Kate Beckinsale - Nothing But The Truth
Angelina Jolie - Changeling
Nicole Kidman - Australia
Keira Knightley - The Dutchess
Julianne Moore - Blindness

Creo que Sally Hawkins es la alternativa más grande a ser nominada, su actuaación ha sido elogiada por la crítica y esta dirigida por Leigh quien es un especialista en lograr nominaciones para sus actrizes.

Knightley ha recibido críticas positivas, pero el hecho de que Emily Blunt tenga un rol similar e The Young Victoria puede restarle puntos, ademas esta el factor que Knightley lleva muchos papeles de epoca en 3 años (Pride & Prejudice y Atonement).

Kidman podría ser nominada si Australia lográ ser un exito, Jolie creo que podría ser nominada por el tipo de papel (madre sufrida buscando a su hijo) pero personalmente he visto la misma expresión en su cara en todos los trailers, asi que no creo que sea una gran interpretación.

Moore parece que ha perdido todas sus posibilidades tras el frio recibimiento de Blindness, pero si a Winslet ya se le considera nominada por sus oportunidades anteriores Moore tambien lo merece y en mayor medida; Kate Beckinsale es posiblemente la actriz de la que menos se habla pero si este es el rol adecuado podría valerle ser considerada como una contendiente fuerte en la carrera.

Predicción inicial para el Oscar, Mejor Actriz Principal:

Ganadora:
Kristin Scott Thomas - I've Loved You For So Long

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

completamente de acuerdo. bravo,,,,,, creo que thomas ganara

Anónimo dijo...

Vaya análisis!, bastante de acuerdo con tus apreciaciones.
Este parece ser un año complicado para elegir a las cinco nominadas en rol protagónico, y se habla mucho sobre cada una.
Pienso que Hawkins y Scott Thomas son bastante fuertes en esta contienda, y sobre Leo sólo leo grandes elogios. Siendo así, es muy probable que Hathaway no alcance colarse en la terna, menos Beckinsale, Knightley, y quien parecía segura aspirante, Mrs. Jolie.
Kidman es una incertidumbre, pero pienso que su performance tendría que ser MAGISTRAL para hacerse un espacio.
Siendo así, sólo podría decir que la carrera empieza con Streep, siempre favorita, junto a Scott Thomas, Hawkins, muy probablemente Leo (aunque estas últimas podrían pelearse la nominación entre ambas), seguramente Winslet, y aunque todos me digan que no será posible, Julianne Moore.
Algo me dice que Winslet está en desventaja. Y no hablo del premio, sino de su nominación.

Veremos cómo evolucionan las cosas, saludos!
THE INDEPENDENT

Anónimo dijo...

Mis predicciones:

1. Meryl Streep, Doubt: Es tiempo para la reina americana que gane su tercer Oscar.
2. kristin Scott Thomas, I've Loved you So LOng: Podria ganar de no ser por Cotillard y su soberbia Edith Piaf el año pasado. ¿Dos actuaciones en frances consecutivamente? No lo creo, al menos con la Academia.
3. Melissa Leo, Frozen River: La nominacion indie del año...
4. Sally Hawkins, Happy-Go-Lucky: Sensacion desde Berlin, aunque algunos detestan su pasivo rol...
5. Anne Hathaway, Rachel getting Married: Tarde o temprano obtendra la nominacion

In the Running:

6. Angelina Jolie, Changeling: NO la dejo fuera, pero necesitara cierto empuje
7. Kate Winslet, Revolutionary Road: Con "The Reader" creo que Winslet sera ignorada aqui
8. Cate Blanchett, The Curious Case of BEnjamin button: El debate ¿Ira como protagonista o reparto?
9. Nicole Kidman, Australia: Si Australia es un hit, Kidman podria ser nominada
10. Kate Beckinsael, Nothing But the Truth: Excelentes criticas desde Toronto...

top