[Análisis Inicial] Oscar 2009: Actor Secundario.

Mejor Actor Secundario.

Cine X Cine apuesta por:

Josh Brolin - Milk
Philip Seymour Hoffman - Doubt
Heath Ledger - The Dark Knight
John Malkovich - Changeling
Liev Schreiber - Defiance

Alternativa: Robert Downey Jr. - Tropic Thunder

J. Brolin: Doble oportunidad para este actor; la primera por W. de Oliver Stone, nominación que parece complicada de obtener dado el papel que interpreta, creo que Milk podría darle el reconocimiento de la Academia pero tiene una gran competencia James Franco tambien de Milk, ambos tienen los papeles más interesantes junto a Sean Penn que interpreta a Milk. Creo que con esta interpretación Brolin podría obtener por fin el reconocimiento de la crítica que no lo considero por su papel en la multipremiada No Country For Old Men.

P.S. Hoffman: Su interpretación en Doubt podría brindarle una nominación, a pesar de haber sido nominado el año pasado - erroneamente por Charlie Wilson's War y no por su magistral interpretación en Before the Devil Knows You're Dead - Hoffman es un actor de clase, posiblemente el mejor actor de los últimos años junto a Edward Norton.
Hoffman siempre es sinonimo de calidad y si su papel en Doubt es interesante y lográ llevar el film junto a Meryl Streep entonces tendriamos un nominado seguro.

H. Ledger: Considero que esta es la interpretación que debe ser premiada, posiblemente otros actores logren interpretaciones superiores pero ninguna lograra el impacto del Joker de Ledger. Tiene a favor el hecho de ser el alma de la pelicula, robandole escenas a practicamente todo lo que comparte cuadro con el, pero al mismo tiempo tiene muchas desventajas: el hecho de que The Dark Knight sea considerada por la Academia como una pelicula más de superheroes o el factor de que sería un reconocimiento postumo.
Creo que Ledger es hasta el momento el unico seguro nominado.

J. Malkovich: Con Burn After Reading tiene cierta posibilidad, pero creo que todos los factores estan para que reciba su nominación por Changeling.
Creo que hasta el momento esta es la unica categoria importante que le queda al film de Eastwood, además hay un factor que quizas no sea relevante pero es curioso: el hecho de que todos los actores secundarios de los films de Eastwood que lograrón nominación tambien lograron victoria (Hackman, Robbins y Freeman).

L. Schreiber: Se habla que le roba a todos sus escenas y que es la baza fuerte de Defiance.
Considero esta categoria la unica oportunidad grande de Defiance, Schreiber podría ser el rival más fuerte de Ledger al tener en el film una tematica sobre la II Guerra Mundial, tema que la Academia siempre considera.
Tiene en contra la competencia interna en Defiance (Craig y Bell) y tambien tiene a favor el mismo factor de Malkovich: Zwick se ha vuelto un especialista en obtener nominaciones para sus secundarios (Washington, Watanabe, Hounson).

Otras alternativas:

Ralph Fiennes - The Dutchess

Jamie Foxx - The Soloist
James Franco - Milk
Brad Pitt - Burn After Reading
Michael Shannon - Revolutionary Road

Creo que la posibilidad más fuerte de entrar al quinteto la tiene Downey Jr. quien tiene la oportunidad por Tropic Thunder, cosa complicada ya que su rol no es el papel tipico que la Academia considera, aunque estan las excepciones (Depp o Streep). Otro candidato fuerte fue Michael Shenn aunque al parecer irá por la nominación a principal compitiendo ante su compañero de Frost/Nixon, Frank Langella.

Esta categoria contiene muy pocos exponentes hasta el momento; Fiennes tiene dificil su nominación y tambien tiene la opción por The Reader si esta llega a estrenarse, el caso de Foxx es complicado ya que puede ser que vaya como protagonista.

James Franco es una opción fuerte, su papel como el amante del Sr. Milk podría valerle una nominación si supera la controversia que posiblemente surga, Pitt parece ser una de las últimas esperanzas del film de los Coen y por último tenemos a Michael Shannon de Revolutionary Road que dado el trailer y los primeros comentarios del film podría estar forjando su nominación.

La carrera en esta categoria podría traer muchas sorpresas en el camino, el hecho de que aparezcan film indenpendiente con algunas interpretaciones buenas o el descubrimiento de actores poco conocidos en los films en competencia.

Predicción inicial para el Oscar, Mejor Actor Secundario:

Ganador:
Heath Ledger - The Dark Knight

2 comentarios:

Cynthia dijo...

John Malkovich tiene mayores posibilidades en el film de los Coen. Por otra parte yo situaría a Brad Pitt en Burn After Reading. No te olvides de Fiennes en The Duchess, y de extrenarse a tiempo The Road y The Reader creo que Davd Kross y el talentoso Kodi Smit-McPhee lograrían la nominación…. Aunque muchos creemos que “triunfara” Ledger, nos falta mucho por recorrer.

Anónimo dijo...

Mis predicciones:

1. Heath Ledger, The Dark Knight: El unico nominado seguro y el favorito a vencer...
2. Philip Seymour Hoffman, Doubt: Despues de ser ignorado va a ser recurrente en los OScares...
3. James Franco, Milk: Creo que nominaran antes a Franco que a Brolin...
4. Robert Downey jr, Tropic Thunder: EL MAN OF THE YEAR. Pero su filme no es muy del agrado de criticos...
5. Liev Schreiber, Defiance: Segun los screeners, opaca a Craig, solo la fecha de estreno es preocupante...

In the running:

6. John Malkovich, Changeling: Eastwood tiene suerte aqui, pero depende de cuanto quiera a MAlkovich... Pero no lo nominaron siendo productor de Juno...
7. Brad Pitt, Burn After Reading: Pitt opaca a Malkovich y Clooney segun muchos criticos... Depende
8. Josh Brolin, Milk: Los villanos en pantalla estan en boga, pero su vida personal puede jugarle mal -Eso puede pesar en la Academia-, ademas de la competencia interna.
9. Ralph Fiennes, The Reader: Si los rumores son correctos, Kross se ira a actor protagonico y Fiennes (1/6 parte del filme) sera como Redgrave en Atonement...
10. Entre
-Dev PAtel, Slumdog Millionaire: si el film es un hit, lo lograra facilmente
-Michael Shannon, Revolutionary Road: Personaje interesnate pero su nombre es aun muy desconocido...

top